El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoOpiniónVuelta a España

Las opciones de Valverde: en Suances cambió todo

Jesús Guevara
Jesús Guevara 10/09/2018
Share
4 Min Read
El Pelotón Las opciones de Valverde: en Suances cambió todo
SHARE

Suances, 2008. Alejandro Valverde marcha cuarto en la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año, a escasos segundos del vencedor final Alberto Contador. Amanece lloviendo en una escarpada jornada que llevará a los corredores desde Burgos a la bella localidad cantábrica. Horas después, en un despiste más propio de un juvenil que de un maduro corredor de 27 años, Alejandro Valverde queda cortado tras acudir, él en primera persona, al coche en busca de un chubasquero.

Más de tres minutos perdería aquel día el murciano. En un caso más propio del cine de ficción, la trayectoria del murciano parece alcanzar su máximo exponente temporada tras temporada. Aun tras la caída de la pasada temporada, Valverde corre este año con la madurez que no tenía hace diez años. Corre sin la presión de tener mil ojos pendientes de su rueda, corre para disfrutar.

La posición ideal para aspirar a todo

Así, con esa filosofía por bandera, el murciano duerme hoy en Suances con una de las situaciones más envidiadas de quienes mañana afrontarán el último y decisivo bloque de etapas de esta Vuelta 2018. Sobre el papel más favorecido por la contrarreloj de mañana que el actual líder Simon Yates y rindiendo a un nivel máximo en los grandes puertos –aun teniendo que trabajar para el teórico líder de Movistar, Nairo Quintana- Valverde aspira a todo.

26 segundos le separan de Yates. Diferencia asequible para una contrarreloj que, a tenor de lo visto recientemente, le beneficia respecto al resto. Aunque quizás, el enemigo esté en casa. Hasta la saciedad se están encargando de repetir en Movistar el buen entendimiento que existe entre sus dos líderes. Hasta la saciedad se encarga la prensa y la afición en mostrar su desacuerdo con la actitud poco ofensiva de un Nairo Quintana que, camino de Los Lagos, ordenaba al murciano relevar en busca de Superman López aun cuando el de Las Lumbreras volvía al grupo de favoritos tras vaciarse en favor de Nairo.

La dicotomía parece evidente en las filas azules. La frialdad de Nairo o el temperamento caliente de un Valverde al que, salvo la temida jornada andorrana, las jornadas venideras parecen hechas a su medida. Él se encarga de restarle hierro al asunto, como lo lleva haciendo durante toda la prueba: “no me importa trabajar para Nairo” declaraba esta mañana.

A él quizás no, pero a Simon Yates sí. De hecho, parece encantado con que sean la frialdad y la calculadora de un Quintana reservón las bazas más consolidadas de la formación telefónica. El, hasta ahora, pasotismo del colombiano parece convencer a un Yates que mañana podría perder su liderato en beneficio de un Valverde que correrá, por primera vez en lo que va de Vuelta, pensando únicamente en sus piernas. Esperemos que no sea la última.

CICLISTAS: Alejandro Valverde Belmonte
ETIQUETAS: Vuelta a España
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Durana Torneo Euskaldun
Asier Castilla y Adrià Regada ostentan el liderato del Torneo Euskaldun antes de su mes de descanso
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Cicloturismo
Cicloturismo en España: motor económico y social
Opinión En Fuga
El Pelotón Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética
Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética
Opinión En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta dos jornadas cruciales de la Copa de España Élite y Sub-23
El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta dos jornadas cruciales de la Copa de España Élite y Sub-23
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Cicloturismo
OpiniónEn Fuga

Cicloturismo en España: motor económico y social

30/04/2026
El Pelotón Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética
OpiniónEn Fuga

Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética

30/04/2026
Cartel de 92ª Santikutz Klasika de Legazpi - Copa de España 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | La Santikutz Klasika abre el decisivo puente de mayo vasco para la Copa de España élite y sub-23

30/04/2026
Presentación II Vuelta CLM
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Presentada la II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader

29/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?