El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

David González encabeza en Lemoiz un nuevo doblete del Caja Rural-RGA

Fabio
Fabio 10/08/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón David González encabeza en Lemoiz un nuevo doblete del Caja Rural-RGA
David González se llevó la "txapela" de Lemoiz (Foto: @CajaRural_RGA)
SHARE

Ni 24 horas dejaron pasar los «verdes» para volver a demostrar su dominio sobre el asfalto vasco, y como ayer en Muxika donde ganaba Oier Lazkano por delante de su compañero David González, hoy en Lemoiz el doblete lo encabezaba el propio David levantando los brazos por delante de David Viejo, completando el podium Iker Ballarín (AMPO-GoierrikoTB).

La jornada de 130 kilómetros, marcada por la sucesión continuada de las subidas a Andraka y Orabilles, transcurrió a una velocidad vertiginosa, lo que hizo que no se formara ninguna escapada ya que los movimientos que conseguían unos pocos segundos rápidamente eran neutralizados. No fue hasta la decisiva ascensión al Alto de Jata (3ª categoría) cuando se produjo el único ataque de verdad del día, protagonizado por uno de los mejores ciclistas amateur de este 2018, Iñigo Elosegui (Lizarte), que conseguía mantener un precioso pulso en los kilómetros finales sobre el reducido grupo que llegaba con opciones triunfo a la parte final del día.

Finalmente, el actual campeón de España sub23 veía como era neutralizado a apenas 200 metros de la pancarta de llegada en Lemoiz, con el sprint ya lanzado en el paquete principal, y en donde los de Caja Rural-RGA volvían a demostrar su superioridad en estas condiciones consiguiendo una nueva victoria con David González que superaba a su compañero Dani Viejo, y a Iker Ballarín que subían al podium. Cuarto era Ángel Fuentes (Baqué-Ideus-BH) y quinto Unai Iribar (AMPO-Goierriko TB).

Llegada a meta #lemoiz #torneoeuskaldun #ciclismo @CajaRural_RGA pic.twitter.com/DvHjH3Utfu

— David Vallejo (@thyng) 10 de agosto de 2018

El líder sólido de este Euskaldun, Martí Márquez (Lizarte) entraba entre los diez primeros logrando así afianzar aún más su condición de capo de la competición, que volverá a tener cita el próximo miércoles, día 15 de agosto en Amurrio. Por otro lado mañana seguirá el ciclismo amateur con una cita «imperdible» con esa primera jornada de la Vuelta a Vetusta que irá a morir a la cima del mítico Angliru, cuya previa os dejamos aquí.

CICLISTAS: David González López
ETIQUETAS: Lemoiz, Torneo Euskaldun
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
4 Comentarios 4 Comentarios
  • Pingback: Julen Amarika (Telco’m) remata en Oviedo la Vuelta a Vetusta de Budiak (ULBSports-NaturalGreatness) – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA TORNEO EUSKALDUN: LOS CICLISTAS SE VAN DE “FIESTA” POR AMURRIO – El Pelotón
  • Pingback: Jaume Sureda y Xavier Cañellas firman en Aretxabaleta el enésimo doblete del Caja Rural-RGA – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Euskaldun se decide en los cuatro días del novedoso Euskal Bailarak Kriteriuma - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Anxo Carril se impone en un emocionante duelo a Samuel González con Sarela Conde dominando de principio a fin en Esmelle
Anxo Carril se impone en un emocionante duelo a Samuel González con Sarela Conde dominando de principio a fin en Esmelle
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón Felipe Orts se levanta y gana; Larissa Hartog remata el fin de semana: Cocentaina baja el telón de la Copa
Felipe Orts se levanta y gana; Larissa Hartog remata el fin de semana: Cocentaina baja el telón de la Copa
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Arena y revancha en Can Picafort: dos días que afianzan la Challenge RAD Salon ABUS
Arena y revancha en Can Picafort: dos días que afianzan la Challenge RAD Salon ABUS
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross
El Pelotón Vanthourenhout y Brand se ganan Terralba en un estreno sin bandera española
Vanthourenhout y Brand se ganan Terralba en un estreno sin bandera española
Ciclocross Copa del Mundo

Artículos relacionados

El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo

04/12/2025
Challenge Futura RFEC
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Nace la Challenge Futura, con pruebas UCI en Ontur y Padrón

04/12/2025
Tadeo Rodríguez Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez defenderán el maillot flúor del Vigo-Rías Baixas en 2026

04/12/2025
Martin Solhaug Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Martín Solhaug, primera renovación del Equipo Cortizo para la temporada 2026

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?