Dominio absoluto del equipo francés en la segunda etapa. La Gomera acogió una jornada de enorme exigencia, donde Adria Moreno fue el ganador final.
Al mismo tiempo que se daba el banderazo de salida, comenzaba el primer puerto de la jornada. Y solo los últimos 25 kilómetros de carrera, en pronunciado descenso hacia San Sebastián de la Gomera, dieron respiro a los ciclistas. Aún así, el fuerte viento puso en grandes apuros a muchos de ellos a la hora de trazar las curvas.
Los nombres propios de la jornada fueron los de Jolibert y Moreno, ambos del equipo francés Aix en Provence. Protagonista de los cortes que marcharon por delante, Jolibert cosechó las clasificaciones de la montaña, las metas volantes y los sprints especiales. Junto a la victoria y liderato de Moreno, queda claro que el equipo galo fue sin duda el triunfador.
En el momento de la verdad, coronando el último puerto, tan solo Moreno y Pascual (Mutua Levante-Bioracer) marchaban por delante. En el descenso, se destacaba el corredor francés y Pascual se sitúa ahora segundo a 16 segundos.
Mañana la etapa afronta apenas 45km, pero todos ellos en constante subida para llegar hasta el Observatorio Astronómico de Izaña. Lo analizamos en nuestra previa.