El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Séptima plaza para Juan Pedro López (Polartec-Kometa) en Santa Cruz

Álvaro García
Álvaro García 02/05/2018
Share
4 Min Read
Fundación Contador Legazpia
Foto: Álvaro García.
SHARE

En la monumental Clásica de Santa Cruz de Legazpi (Gipuzkoa), el cordobés Antonio Gómez se anotó su segundo éxito en esta Copa de España 2018 tras el de la Clásica de Torredonjimeno y otro andaluz, Juan Pedro López, fue el mejor clasificado del Polartec-Kometa sub 23.

El sevillano finalizó séptimo, dentro del primer grupo que llegó a meta, a 42 segundos, tras el triunfante Gómez.  El equipo de la Fundación Contador cuajó una gran actuación, con mucha presencia en carrera a la que sólo le faltó el remate de un éxito mayor. Pero se marcha de Legazpi con una segunda plaza en la clasificación por equipos  y dos de sus corredores, Carlos García y Alejandro Regueiro, involucrados en la lucha por la general de la montaña.

Regueiro y García estuvieron muy atentos a los primeros movimientos que se dieron en la Clásica. Jorge Pastor cogió su relevo para integrarse en la fuga de ocho unidades que comandaría la carrera durante un momento de la competición y que le valdría para coronar primero Atziria. Durante el primer paso por Eizaga pasarían al ataque Regueiro y García y, con posterioridad al segundo paso por Atziria, serían Cantoni y el propio García los que cumplirían con ese cometido integrándose en una escapada de dieciocho corredores. La fuga más relevante y decisiva del día, porque cogería un buen colchón de tiempo  con facilidad, porque contaba con muchos equipos representados y porque de ella, en el ascenso a Liernia, saldrían los tres hombres (Joel Nicolau, Antonio Gómez y Óscar Linares)  que compondrán la fuga que catapultará al andaluz Gómez.

Ya con Gómez en solitario en cabeza de carrera, con un minuto y medio de margen, el Polartec-Kometa trabajará junto al Lizarte del todavía líder de la Copa de España Antonio Soto, sexto finalmente en la meta,  para intentar reducir las diferencias al máximo.  “En lo climatológico ha sido una carrera bastante complicada con casi tres horas de muy mal tiempo, lo que ha influido en percances y caídas”, explica el director Rafa Díaz Justo. Carlos García, sin consecuencias, se fue al suelo en lo últimos kilómetros. “Logramos meter a dos de los nuestros en la fuga de dieciocho unidades que logró casi tres minutos. Esa fuga, de cara a controlar la carrera, nos iba bien. Pero al mismo tiempo le beneficiaba al Lizarte y a la propia fuga. El equipo Lizarte conseguía que, de cara a la general de la Copa, se restasen muchos puntos. Y la escapada, porque había varios miembros del Caja Rural. Era una situación un poco complicada. Cuando se formó el trío pudimos indicar a los nuestros que esperasen al pelotón que venía por detrás. Pero en lo que a distancia se refiere, no hubo tiempo material. Juanpe y Carlos llegaron en ese primer grupo y José Antonio fue primero en el sprint de un segundo grupo”.

Sin pausa, la Copa de España regresa este domingo en tierras catalanas con la celebración de su penúltima carrera: el Memorial Xavi Tondo de Valls.

Prensa Polartec-Kometa

ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23, Santikutz Klasika
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio
La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio
Ciclocross Campeonato del Mundo Destacado
El Pelotón Galapagar cerró la Copa de España de Pista 2026
Galapagar cerró la Copa de España de Pista 2026
En Fuga Pista
El Pelotón Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del Mundo Ciclocross En Fuga
Kern Pharma Mallorca
El Equipo Kern Pharma sigue creciendo en Mallorca
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Galapagar cerró la Copa de España de Pista 2026
En FugaPista

Galapagar cerró la Copa de España de Pista 2026

01/02/2026
El Pelotón Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross

01/02/2026
Kern Pharma Mallorca
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma sigue creciendo en Mallorca

01/02/2026
Alex Molenaar Caja Rural Seguros RGA GP Marseillaise
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alex Molenaar se sube al podio del Grand Prix La Marsellaise

01/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?