El conjunto tinerfeño se hizo con el campeonato autonómico en categoría sub-23 después de completar una muy buena carrera con Dani de la Fe y siendo protagonistas desde la línea de salida.
Carrera bastante dura la que han disputado los corredores isleños hoy. El Campeonato de Canarias de Fondo en carretera presentaba un recorrido sinuoso y exigente, al que se sumó un factor meteorológico como la lluvia, poco habitual y problemático en las carreteras de la zona.
Desde los primeros kilómetros de carrera, el Tenerife BikePoint dio la cara y estuve presente en un corte que mantuvo en vilo al pelotón durante esa parte inicial. Valientes, esperando la parte decisiva en la que pasar a la acción.
Fue de hecho el último puerto de la jornada donde se decidió la carrera. Un escapado, en solitario, y después cinco corredores, entre los que se encontraba como único sub-23 Dani de la Fe, encararon la parte final. En la línea de meta, conseguía terminar como tercer clasificado y automáticamente se convertía en mejor sub-23. El nuevo campeón de Canarias ya piensa en los Campeonatos de España, donde lucirá su título autonómico.
Prensa Tenerife BikePoint