El maillot de campeón de Castilla-La Mancha sub-23 continúa en poder de Adrián Escobar. El toledano del Club Ciclista Rías Baixas revalidó su título este martes en el Trofeo Santa Quiteria de Higueruela. Finalizando en 16ª posición, el representante de la entidad presidida por José Luis Chamorro logró uno de los objetivos que se había marcado para esta campaña.
Este campeonato autonómico se disputó sobre una distancia de 142 kilómetros, con inicio y final en la localidad albaceteña de Higueruela. Escobar estuvo atento en el arranque de la prueba y se filtró en la fuga inicial. «Se formó una escpada en un repecho que había prácticamente de salida. Nos mantuvimos en cabeza casi hasta el final e intenté disputar la montaña», comenta el de Torrijos, que acabó segundo en la tabla de escaladores.
El pelotón neutralizó al grupo de Escobar a falta de 20 kilómetros. «Me fui un poco para atrás a coger aire y justo en ese momento se marcharon los 11 corredores que se disputaron el triunfo. Decidí guardar un poco para el final e hice el 16», comenta el ciclista de la entidad miñorana, que fue el primer sub-23 manchego en cruzar la línea de meta y, de esa manera, obtuvo el título autonómico.
Prensa Rias Baixas