El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Aranburu gana en Berriatua y Zhigunov se lleva la Bizkaia 3E

Álvaro García
Álvaro García 29/04/2018
Share
3 Min Read
Zhigunov Berriatua Bizkaia 3E
Foto: Álvaro García.
SHARE

Victoria de Jokin Aranburu (AMPO) en la tercera etapa de la Bizkaia 3E. Un certero ataque a falta de 2 kilómetros le permitió coger ventaja para llegar a la línea de meta en solitario. Zhigunov (Lizarte) fue segundo y mantuvo las diferencias para llevarse la general final.

Los ciclistas afrontaron 132 kilómetros con tres vueltas a un circuito por Ondarroa y Lekeitio, y una más hacia Kalbario y Deba. Exigentes, como en días pasados, pero sobre todo duros por la acumulación de esfuerzos. Con eso jugó la Fundación Contador, creando un corte con hasta tres corredores suyos y en el que marchaba Carlos García, contendiente a la victoria final. Le acompañaban Azparren (AMPO), Cárdenas (Eiser), Altuna, Garikano (Caja Rural) o Montero (Froiz). Pero no pudieron abrir diferencias.

Fue en la tercera ocasión en que se recorría el circuito cuando un grupo de 18 corredores lograba alcanzar más de 1 minuto sobre el pelotón principal. Componían esta escapada Grávalos (Caja Rural), Mariño (Froiz), un poderoso Acosta (Sud Ouest), arrancando desde atrás en solitario, Chacón y Mercadal (Aldro), Galván y Ormazabal (Lizarte), Martínez (AMPO), Piquero y Jiménez (Bicicletas Rodríguez), Pons (Escribano) o Viegas (Fundación Contador). Tampoco se entendieron en este intento.

La carrera afrontaba en esta parte final la subida puntuable de Kalbario. Antes se había formado un corte con Acosta (Sud Ouest), Viegas (Fundación Contador) y Grávalos (Caja Rural) al que se unió Antunes (Aldro). Todos ellos quedaron neutralizados en Mutriku y solo volvió a intentarlo Jiménez del Extremadura. A falta de 8 kilómetros para el final se juntaba el pelotón principal con otro trasero, en el que rodaba Carlos García (Fundación Contador) por avería.

Llegó el último repecho antes de Berriatua y Jokin Aranburu (AMPO) arrancó del grupo. Nadie fue capaz de seguir su rueda, por lo que consiguió un puñado de segundos. Los suficientes para bajar a la localidad y poder saborear la victoria, seguido muy de cerca por el vencedor final Zhigunov (Lizarte).

Concluye la Bizkaia 3E con las victorias en montaña y metas volantes de Urbano (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), así como en los puntos también de Zhigunov (Lizarte). Completaron el podium Aranburu (AMPO) y Miltiadis (Guerciotti), gracias a su victoria de ayer.

  • Clasificación
  • Galería
CICLISTAS: Jokin Aranburu
ETIQUETAS: Bizkaia 3E, Equipo Laboral Kutxa
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
4 Comentarios 4 Comentarios
  • Pingback: PREVIA: El GP Macario pone broche final a la Copa de España 2018 – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA Bizkaia Saria: Llega la esperada "Vuelta a Vizcaya" sub-23 - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Euskaldun llega a su ecuador en Berriatua - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Euskaldun viaja a Berriatua para vivir su tercer capítulo - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Preeuropeo Templarios MTB 2026
PREVIA: El Preeuropeo Templarios MTB convoca en Jerez de los Caballeros una cita imperdible del calendario
MTB En Fuga
Alex Aranburu Cofidis Itzulia
Alex Aranburu (Cofidis) reina en Galdakao tras un sprint final muy apretado
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel Clásica de Pascua Challenge Futura
PREVIA: La Challenge Futura se decide en la Clásica de Pascua en Padrón
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura

09/04/2026
Cartel Clásica de Pascua Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA: La Challenge Futura se decide en la Clásica de Pascua en Padrón

09/04/2026
Cartel Comarca Brigantina Betanzos 2026
Copa de EspañaCiclismoFemDestacadoEn Fuga

La Copa de España Féminas vuelve a Betanzos con la disputa de la Comarca Brigantina – Camiño de Santiago

09/04/2026
El Pelotón Positiva experiencia del Equipo Finisher en Italia
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Positiva experiencia del Equipo Finisher en Italia

09/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?