El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Itzulia anuncia su recorrido y renueva logotipo y página web

Álvaro García
Álvaro García 02/03/2018
Share
4 Min Read
logo itzulia 2018
SHARE

Esta mañana se ha presentado el recorrido de la Itzulia 2018, que se celebrará del 2 al 7 de abril. El director de la prueba y presidente de Organizaciones Ciclistas de Euskadi, Julián Eraso, ha dado a conocer los detalles de cada una de las etapas, así como la imagen del nuevo logo y la renovada página web de la carrera.

En la 58º edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco se recorrerán en total 805,9 kilómetros en un total de seis etapas, una de ellas de modalidad Contrarreloj Individual. La ruta incluye el ascenso a 23 puertos de montaña: cuatro de 1ª categoría, siete de 2ª categoría y doce de 3ª categoría. La principal novedad de la edición es la disputa de la C.R.I. en la cuarta jornada, dejando para el último día una exigente etapa con ocho puertos que finalizará con la subida a Arrate.
1ª etapa: Zarautz – Zarautz
El 2 de abril se recorrerán 162,1 kilómetros en una etapa con cinco puertos: Jaizkibel (2ªcat) en Km 57,2; Maddiola (3ªcat) en Km 84,8; Garate (3ªcat) en Km 104,7; Aia (3ªcat) en Km 139,9; Elkano (2ªcat) en Km 155,4; y dos sprints: en Orio en Km 91,7 y en Zumaia en Km 114,2.
2ª etapa: Zarautz – Bermeo
El 3 de abril se recorrerán 152,7 kilómetros en una etapa con cuatro puertos: Natxitua (3ªcat) en Km 61,3; Almika-Sollube (1ªcat) en Km 100,3; Jata (3ªcat) en Km 135,6; San Pelayo (2ªcat) en Km 146,4; y dos sprints: en Kortezubi en Km 78,4 y en Bakio en Km 141
3ª etapa: Bermeo – Villanueva de Valdegovía
El 4 de abril se recorrerán 184,8 kilómetros en una etapa -la más larga- con tres puertos: Errigoiti (3ªcat) en Km 19,1; Aretxabalgane (3ªcat) en Km 34,7; La Barrerilla (2ªcat) en Km 91,4; y dos sprints: en Anuncita en Km 114,8 y Km 152,8.
4ª etapa: Lodosa – Lodosa
El 5 de abril se disputará la Contrarreloj individual de 19,4 kilómetros y de perfil llano.
5ª etapa: Vitoria – Eibar
El 6 de abril se recorrerán 164,7 kilómetros en una etapa con tres puertos: Elosua (2ªcat) en Km 105; Endoia (2ªcat) en Km 135,8; Azurki (1ªcat) en Km 144,6; y dos sprints: en Bergara en Km 96,5 y en Loiola en Km 118,2.
6ª etapa: Eibar – Arrate
El 7 de abril se recorrerán 122,2 kilómetros en una etapa con ocho puertos: Trabakua (3ªcat) en Km 8,2; Gontzagaraigana (3ªcat) en Km 18,9; Bizkaiko Begiratokia (3ªcat) en Km 25,9; Muniketa (3ªcat) en Km 39,4; Elgeta (2ªcat) en Km 63,4; Izua (1ªcat) en Km 89,6; Urkaregi (3ªcat) en Km 104,7; Usartza (1ªcat) en Km 119,9; y dos sprints en Eibar en Km 83,8 y en Etxeberria en Km 98,4.

Por otra parte, se ha dado a conocer el nuevo logotipo de la Itzulia. Con este renovado símbolo se quiere modernizar la imagen de la prueba concediendo mayor protagonismo al nombre de la misma. Además, se pretende reflejar la identidad de la carrera, plasmando en el logo el carácter montañoso de la misma.

Por último, se ha presentado la nueva página web de la carrera. Se trata de una herramienta de navegación sencilla que destaca por su renovado diseño, más visual y con elementos modernos como la cuenta atrás o la pestaña que permite acreditarse utilizando un sencillo formulario online.

ETIQUETAS: Itzulia
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

TV Vuelta a Madrid
DIRECTO TV | Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub-23 2025, etapa 4: Galapagar – San Lorenzo de El Escorial
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Doble desafío para el Controlpack en el Campionat de Catalunya CRI y Mollet del Vallés
Doble desafío para el Controlpack en el Campionat de Catalunya CRI y Mollet del Vallés
Élite y Sub-23 En Fuga
Bizkaia Itzulia Markina Alvaro Sansano Baqué
Álvaro Sansano (Baqué) es el primer líder de la Bizkaia Itzulia
En Fuga Junior
GP León Copa de España Féminas
La Copa de España Féminas Cofidis concluye este sábado en León
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Doble desafío para el Controlpack en el Campionat de Catalunya CRI y Mollet del Vallés
Élite y Sub-23En Fuga

Doble desafío para el Controlpack en el Campionat de Catalunya CRI y Mollet del Vallés

11/07/2025
Bizkaia Itzulia Markina Alvaro Sansano Baqué
En FugaJunior

Álvaro Sansano (Baqué) es el primer líder de la Bizkaia Itzulia

11/07/2025
GP León Copa de España Féminas
CiclismoFemEn Fuga

La Copa de España Féminas Cofidis concluye este sábado en León

10/07/2025
RFEC Copa de España XCM
MTBEn Fuga

La Copa de España de XC Maratón vivirá un nuevo capítulo con la disputa del Desafío Dama Roja

10/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?