El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

PREVIA- La Flecha Brabanzona y el regreso de los muros

Jesús Guevara
Jesús Guevara 12/04/2017
Share
4 Min Read
El Pelotón PREVIA- La Flecha Brabanzona y el regreso de los muros
SHARE

A caballo entre la Paris-Roubaix y la Liege-Bastogne-Liege. Aun con la vibrante victoria de Greg Van Avermaet (BMC) sobre la madera del velódromo en nuestra memoria, llega mañana la 57ª edición de De Brabantse Pijl (1.HC, Bélgica), -conocida como Flecha Brabanzona (1.HC)-. La prueba pondrá el broche final a más de un mes de tramos adoquinados y estampas ya para el recuerdo. Pasado el Tour de Flandes y concluida también la Paris-Roubaix, la Flecha Brabanzona abre también un nuevo capítulo en el panorama ciclista: las Ardenas nos aguardan.

RECORRIDO

Disputada en la región flamenca de Bélgica, la Flecha Brabanzona se caracteriza por su concatenación de muros de gran porcentaje hasta completar los 205 kilómetros que separan las localidades de Leuven y Overijse. Los ciclistas deberán superar un total de 26 muros, el último de ellos coronado a tan sólo 200 metros de la meta. Tras un primer tramo de la clásica algo más llano, los corredores deberán afrontar la primera cota en el kilómetro 57. Y a partir de ahí, un no parar.

El Pelotón PREVIA- La Flecha Brabanzona y el regreso de los muros

EDICIÓN 2016

La pasada edición estuvo marcada por el incontestable triunfo de Petr Vakoc (Etixx-Quick Step). El campeón checo aprovechó el demarraje de Tony Gallopin (Lotto-Soudal) para colarse en el corte del que, a la postre, saldría el vencedor. Con Gallopin como principal animador de la prueba y con Gasparotto (Team Wanty), Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y Vakoc (Etixx-Quick Step) como acompañantes, la escapada abrió hueco rápidamente a falta de 9 kilómetros para el final.

Alaphilippe, quien ya lo había intentado kilómetros antes junto a Tim Wellens (Lotto-Soudal) se sabía inferior y no duró en endurecer el ritmo de cara al último muro. Vakoc se sentía fuerte y había que aprovechar. El checo demarró con fuerza y el resto ya forma parte de la historia de esta prueba. Victoria abrumadora y sin mayor oposición que la de Gallopin y Gasparatto que, aunque cargando el plato grande y abusando de desarrollo, apenas pudieron oponer resistencia.

FAVORITOS

Ausente Van Avermaet, vencedor en Roubaix y gran dominador de las clásicas del pavés, y sin Bora-Hansgrohe en la lista de inscritos, la prueba belga se queda sin los dos clasicómanos más en forma para este tipo de pruebas en este momento. Sí estará Petr Vakoc (Quick-Step Floors), quien capitaneará un ocho donde Gilbert -en un estado de forma mágico tras su victoria en Flandes-, Devenyns y De Clercq serán las otras bazas. Enric Mas también formará parte de los elegidos de Lefevre.

Resultado de imagen de gilbert flandes

Gasparotto, Sonny Colbrelli e Ivan García Cortina -muy presente en la pasada edición de la Paris-Roubaix- capitanearán a otro de los grandes equipos de la prueba: el Bahrein-Merida.

Ben Hermans (BMC) -vencedor en 2015-, la dupla belga del Lotto-Soudal Wellens-Benoot, Simon Gerrans (Orica-Scott), Michael Matthews (Team Sunweb), Bryan Coquard (Direct-Energie) o Jens Keukeleire (Orica-Scott) serán otros hombres a tener en cuenta.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Markel Tulebras ALIMCO CAMPAGNOLO Don Benito
ALIMCO CAMPAGNOLO inicia la Copa de España peleando por la victoria
Copa de España En Fuga Junior
Extremadura Pebetero 2026
Presentado el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Polti VisitMalta Giro 2026
Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga
Castellón Gravel Race Orbea
Una participación de lujo en la Castellón Gravel Race Orbea, cita de las UCI Gravel World Series en Llucena
Gravel En Fuga

Artículos relacionados

Polti VisitMalta Giro 2026
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026

20/02/2026
Supermercados Froiz 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Supermercados Froiz celebra su puesta de largo para la temporada 2026

20/02/2026
Cartel Circuito del Guadiana 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El Circuito Guadiana alcanza las 60 ediciones y vuelve a abrir la Copa de España

20/02/2026
El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana

19/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?