El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

PREVIA MSR: Demare, el ganador que sobrevivió a caídas y al Poggio

Jesús Guevara
Jesús Guevara 16/03/2017
Share
5 Min Read
El Pelotón PREVIA MSR: Demare, el ganador que sobrevivió a caídas y al Poggio
Demare se levanta y ayudado por sus compañeros vuelve a retomar la marcha en la pasada Milán San Remo
SHARE

“Cuando me caí lo vi todo perdido”. Esas eran las palabras de Arnaud Demare cuando, segundos después de alzar los brazos en la vía Roma, aún permanecía incrédulo. En una Milán-San Remo descafeinada y con una ascensión al Poggio -Kwiatowski aparte- más light que en pasadas ediciones, una caída estuve a punto de acabar con las opciones de un Demare con el que no muchos contaban.

Sagan, Matthews, Gaviria, Van Avermaet -impulsado tras su triunfo en una Tirreno Adriático venida a menos sin la ascensión al Terminillo- o Boasson Hagen eran las opciones más evidentes, las apuestas más seguras. El recorrido invitaba a confiar en ellos. Muchos kilómetros -más de 300 con la neutralizada- y las ya legendarias ascensiones al Poggio y a la Cipressa invitaban a pensar que sería uno de estos todoterreno quien se alzara como rey del primer monumento de 2016. Solo una genialidad de Cancellara, Kwiatowski, Nibali o Valverde en las últimas cotas podría dar de bruces con el guion establecido: un sprint de los hombres más fuertes y que mejor supieran sobrevivir.

Pero lo cierto es que si de sobrevivir hablamos, Demare fue -además de ser el más fuerte en el sprint- el más hábil. Caído a falta de 25 kilómetros en una montonera que afectaría también a Matthews (Orica-Scott) y Thomas (Sky), el de FDJ despertó rápido y con la ayuda de varios compañeros -alguno dice que también de algún que otro vehículo a motor- volvió al grupo en las faldas del Poggio. La carrera había marchado lenta. Sagan y Van Avermaet se sabían poderosos en el sprint final y sin Matthews ni Thomas en el grupo, Sky y Orica -protagonistas hasta el momento- dejaban la cabeza del pelotón a expensas de la llegada de sus líderes. El rítmo decrecía de forma inversamente proporcional a las opciones de un Demare que, extenuado, sufría en las rampas de la última y más mítica cota: el Poggio di San Remo.

sptdw522_670

Kwiatowski parecía ser el único valiente que probaba fortuna. Aceleraba en los últimos metros y era Nibali el que, en una labor más absurda que valiente, quien hacía el trabajo a los velocistas y daba caza al polaco tras un arriesgado descenso.

Las miradas se sucedían y, casi inconscientemente, los ojos pasaban a buscar qué sprinters habían pasado o no una descafeinada ascensión al Poggio. Demare, Kristoff, Gaviria, Viviani… Sagan y Van Avermaet habían jugado con fuego y habían acabado quemándose. Sin grandes aceleraciones ni exigentes cambios de ritmo, eran muchos los contendientes que buscaban su oportunidad en las calles de San Remo.

Consciente de no ser el más rápido, Cancellara probaba fortuna. A su rueda, Sagan, Van Avermaet y Boasson Hagen, esos que por los avatares de la carrera habían pasado de ser los principales favoritos a ser presa fácil de verdaderos monstruos del sprint.

Lo intentaron, pero tarde. Neutralizados, una nueva caída acabaría por decantar la balanza hacia aquellos que, en San Remo, no eran, ni de lejos, los máximos aspirantes. Bandazo hacia la izquierda y Fernando Gaviria besa el suelo. Cancellara hace lo propio y Sagan, en un nuevo alarde de su enorme habilidad sobre la bicicleta, lo evita aunque pierde cualquier opción de disputar el triunfo. Van Avermaet, a rueda de Sagan, bastante tiene con no evitar la consiguiente quemadura contra el asfalto.

El día invitaba a soñar a quienes ni aspiraban a imaginarse alzar los brazos. Más aún, invitaba a soñar a quien, 25 kilómetros antes había dado con sus huesos en el suelo y tras un esfuerzo sin igual había vuelto al grupo justo antes de iniciar el ascenso al Poggio. Demare, a rueda de Roelandts y Swift, lanzó su rush a 150 metros del final. La Milán-San Remo ya tenía nuevo héroe.

Imagen relacionada

CICLISTAS: Arnaud Démare
ETIQUETAS: Milán San-Remo
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: PREVIA: San Remo para encumbrar al Rey de la Primavera | El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Jaume Villar (Controlpack) se proclama campeón de España sub-23 de Gravel
Jaume Villar (Controlpack) se proclama campeón de España sub-23 de Gravel
Gravel En Fuga
Podio de la Clásica Belmontina 2025 con doblete de La20Veinte (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
Nuevo doblete de La20Veinte en Belmonte, segunda fecha de la Asturias Challenge 2025
En Fuga
César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
César Pérez (Finisher) gana el Memorial Valenciaga y es más líder de la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar - Copa de España élite y sub-23
DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23
Élite y Sub-23 Copa de España Destacado

Artículos relacionados

César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

César Pérez (Finisher) gana el Memorial Valenciaga y es más líder de la Copa de España

11/05/2025
El Pelotón DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar - Copa de España élite y sub-23
Élite y Sub-23Copa de EspañaDestacado

DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23

09/05/2025
Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

10/05/2025
Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
DestacadoÉlite y Sub-23

Charlie Meredith (Eulen Nuuk) repite victoria en Irún y Marc Torres (Cortizo) se lleva la general de Bidasoa Itzulia

10/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?