El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Presentado en Pamplona el proyecto 2017 de Caja Rural – Seguros RGA

El Pelotón
El Pelotón 10/02/2017
Share
5 Min Read
El Pelotón Presentado en Pamplona el proyecto 2017 de Caja Rural - Seguros RGA
Foto - Caja Rural Seguros RGA
SHARE

Las plantillas profesional y élite y sub 23 de Caja Rural-Seguros RGA han comparecido este jueves en el escenario de Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, para la puesta de largo de la temporada 2017. Un acto dirigido por Juan Mari Guajardo que ha contado con representantes de los principales patrocinadores del equipo y en el que se han emitido diversos videos destacando la labor formativa y solidaria del conjunto.

Ciclistas con pasado en Caja Rural-Seguros RGA como Mikel Nieve o David De la Cruz han explicado qué supuso en su proceso de formación el paso por este equipo. Junto a ellos, miembros de la actual plantilla como Fabricio Ferrari o Jon Irisarri también han destacado los valores inculcados en su trayectoria desde la plantilla amateur.

Tras presentar uno a uno a los ciclistas de ambas plantillas y a su staff técnico, los periodistas Luis Guinea y Benito Urralburu han entrevistado a Floren Esquisabel; presidente de Caja Rural-Seguros RGA, Eugenio Goikoetxea; director deportivo del equipo y Txomin Perurena; ex ciclista y ex director de Caja Rural, repasando los más de treinta años de un patrocinio histórico para el ciclismo nacional.

Ricardo Goñi (Director Relaciones Institucionales Caja Rural): “Pensamos que el ciclismo es una de las mejores vías para dar a conocer una marca y el paso del tiempo nos ha dado la razon. 30 años no son casualidad. Hemos sabido adaptarnos como entidad al igual que el ciclismo. Hemos innovado, nos hemos transformado, hemos crecido y todo sin perder la esencia de Caja Rural: estar cerca de la gente y dar siempre respuesta. Existen muchas semejanzas con el ciclismo. Por ejemplo la apuesta por la formación, dando confianza a los jóvenes para que crezcan y lleguen a ser buenas personas y profesionales. También la identificación con valores como el trabajo, la exigencia, la buena preparación o la honestidad. Por último, destacaría la cercanía al aficionado/cliente como otro nexo entre Caja Rural y este deporte”. 

Ramón Méndez de Vigo (Director Relaciones Institucionales Seguros RGA): “En sólo cuatro años se ha creado un vínculo muy fuerte entre las personas que trabajamos en Seguros RGA y nuestro equipo. Tanto en la faceta deportiva como en la solidaria, en la que compartimos fines y objetivos y donde la implicación es total. La etiqueta #SúmateAlVerde alcanzó los 8 millones de impresiones en redes sociales. Estimamos que nuestras marcas estuvieron presentes en directo en TV durante 790 minutos en la Vuelta Ciclista a España y las impresiones de la marca Seguros RGA durante el 2016 rozaron los 20 millones, una cifra que el año previo a patrocinar el equipo apenas superaba las 20.000”.  

Milay Gálvez (Mánager de patrocinios y márketing internacional de Fuji Bikes): “Fuji es una marca que lleva 118 años produciendo bicicletas y compartimos la filosofía de Caja Rural-Seguros RGA en cuanto a los valores de estabilidad. Este equipo es el representante perfecto de nuestras bicicletas. Que sea un equipo español también es importante, un equipo cercano y a la vez muy combativo”.

Plantilla profesional: Álex Aranburu, David Arroyo, Miguel Ángel Benito, Chris Butler, Fabricio Ferrari, Jon Irisarri, Jonathan Lastra, Lluis Mas, Antonio Molina, Justin Oien, Dylan Page, Sergio Pardilla, Eduard Prades, Rafael Reis, Jaime Rosón, Diego Rubio, Héctor Sáez, Nick Schultz, Yuri Trofimov y Josu Zabala. (En negrita, nuevos). 

Plantilla élite y sub 23: Pablo Alonso, Eneko Aramendia, Iker Azkarate, Pablo Benito, Álex Burdoy, Xavier Cañellas, Alejandro Caro, Germán Castell, Franklin Chacón, Carlos Cobos, Álvaro Cuadros, Javier Fuentes, Abel Gebrehiwet, Arturo Grávalos, Pol Hervás, Odei Juango, David Martín, Sergio Martín, Mauricio Moreira, Óscar Pelegrí, Aitor Rodríguez, Jaume Sureda, Szymon Tracz, Gonzalo Serrano y Freddy Ovett. (En negrita, nuevos).

Fuente: Caja Rural-Seguros RGA Prensa

ETIQUETAS: Caja Rural-Seguros RGA
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
Kevin Suárez, barro adentro
Ciclocross Destacado
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista
La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya
Pista En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
CiclocrossDestacado

Kevin Suárez, barro adentro

17/01/2026
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23En Fuga

El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles

16/01/2026
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?