El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossCampeonato de EspañaDestacado

Ismael Esteban no falló en València

El Pelotón
El Pelotón 08/01/2017
Share
3 Min Read
Esteban abriendo hueco. Foto © RFEC
Esteban abriendo hueco. Foto © RFEC
SHARE

Anticipábamos en nuestra previa que se antojaba una carrera con un principal centro de atención: Ismael Esteban (Ciclos Maestre). El cántabro ha sido el gran protagonista de la temporada, y llegaba a la gran cita de nuestro ciclocrós con la batuta de favorito a pesar de que el circuito no era el mejor para sus características. Y es que el circuito de estos nacionales de ciclocrós vaticinaba unos campeonatos diferentes, o al menos atípicos. La climatología y el terreno de Valencia se preveía algo insulsos para una disciplina cuya principal característica es el barro, y eso se ha visto traducido en que hemos podido presenciar carreras muy rápidas y ajustadas, en las que los grandes favoritos han acusado la falta de dureza para imponer su golpe de pedal.

Salvo la carrera masculina sub-23, donde Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley) se impuso con un gran margen de ventaja sobre sus perseguidores; Alicia González (Nesta-MMR-Lointek), María Parajon (Sanse-La Grupetta-BH), Iván Feijoo (Academia Postal-Actyon-MMR) y Gonzalo Inguanzo (MMR-Powerade) se impusieron en sus categorías con escasa ventaja sobre sus rivales, arrancaba la prueba reina.

El Pelotón Ismael Esteban no falló en València
Larri y Esteban, mano a mano. Foto: RFEC.

Valencia no permite errores

Al ser un circuito tan rápido, cualquier error se magnifica. El oro fue a parar al único corredor de los llamados a estar en la pomada que no cometió ningún fallo. Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) se vio afectado por una caída nada más arrancar la prueba, diciendo adiós a sus opciones de victoria. El propio Ismael Esteban (Ciclos Maestre) fue el encargado de imponer un fuerte ritmo desde primera hora, formando un trío en cabeza junto a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) y Kevin Suárez (Born). Óscar Pujol (PoloandBike Taymory) en primera instancia se enganchaba a ese grupo, pero finalmente acabó cediendo.

A cinco vueltas de meta Larri se puso en cabeza, aumentó el ritmo y provocó el error de Kevin Suárez. Se preveía una mano a mano entre el vasco e Ismael Esteban, pero la desconfianza hizo que en cabeza se vigilasen en exceso, y Suárez pudo retomar el contacto con los líderes de la prueba. El momento clave llegó a dos de meta, un tropezón de Ruiz de Larrinaga en las escaleras hizo que Ismael se encontrase con un hueco de unos cinco segundos, circunstancia que el cántabro exprimió hasta meta para acabar ganando este Campeonato de España.

Clasificaciones completas

CICLISTAS: Aitor Hernández Gutiérrez , Ismael Esteban Agüero , Javier Ruiz de Larrinaga , Kevin Suárez Fernández , Óscar Pujol Muñoz ,
ETIQUETAS: Valéncia
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mario Aparicio Burgos Burpellet BH
Mario Aparicio renueva con el Burgos Burpellet BH tras su gran Vuelta a España
Ciclismo Profesional En Fuga
Eric Fagúndez Burgos Burpellet BH Giro Campania
Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) logra una emotiva victoria en el Giro de Campania
Ciclismo Profesional En Fuga
Alexis Rodríguez Orihuela Challenge CV
Alexis Rodríguez y el Orihuela Cycling Team vencen en la Challenge de la Comunidad Valenciana.
Élite y Sub-23 En Fuga
Technosylva Rower Bembibre Vuelta Salamanca
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su temporada de vueltas en Salamanca
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Pódium Vuelta Salamanca 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Miguel Moya (High Level Gsport) conquista la Vuelta a Salamanca con triunfo de Ander Otegi (BBK Euskadi) en la etapa final

20/09/2026
Miguel Ángel Moya High Level Gsport Vuelta Salamanca
DestacadoÉlite y Sub-23

Miguel Moya (High Level Gsport) es el más fuerte en Candelario y coge el liderato de la Vuelta a Salamanca

19/09/2026
Sergio Gutiérrez, Gomur, gana en Beasain del Lehendakari 2026 (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Sergio Gutiérrez (Gomur) cierra el Lehendakari ganando en Beasain

19/09/2026
Victor Benareau High Level Gsport Babilafuente Vuelta a Salamanca
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Triunfo y liderato de la Vuelta a Salamanca para Victor Benareau (High Level Gsport) en Babilafuente

18/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?