El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoCampeonato de EspañaCiclocross

Campeonato de España de CX: ¿Bajarán de la nube a Ismael Esteban?

Fabio
Fabio 07/01/2017
Share
6 Min Read
Podio en 2016, con Larrinaga, Suárez y Esteban. Foto © Javier Ruiz de Larrinaga
Podio en 2016, con Larrinaga, Suárez y Esteban. Foto © Javier Ruiz de Larrinaga
SHARE

La cita reina de estos nacionales llegará este domingo a partir de las 13:15 cuando en la línea de salida se agolpen los mejores élites de la modalidad masculina de nuestro país, en la que se supone que va a ser una carrera emocionantísima, una guerra sin cuartel de principio a fin, y en el que varios son los hombres que aspiran a proclamarse como campeones de España, aunque lo cierto es que la mayoría de las miradas se centran en un nombre, y ese es el de Ismael Esteban (Ciclos Maestre).

El cántabro está completando una temporada para enmarcar, y sin lugar a dudas la guinda la puede poner en Valencia, cerrando el que sería un año glorioso para él, tras haberse proclamado vencedor de la Copa de España, siendo el líder indiscutible de principio a fin, o más recientemente habiendo sido el gran dominador de la Challenge de Euskadi, otra competición que reunió a lo más granado de nuestro «pelotón del barro», además de varias estrellas internacionales como el ex-campeón del mundo, Lars Boom. Pero varios son los argumentos que abren la puerta a que Esteban lo pase mal en territorio valenciano, y es que como hemos visto en otras temporadas, especialmente reflejado en la figura de Aitor Hernández, el haber mostrado un gran nivel desde septiembre hasta finales de año, casi siempre ha sido síntoma de bajón en el último tramo de la temporada, lo que supuso que el de Ermua no pudiera conseguir la dupla de Copa y Campeonato de España en más de una ocasión. O también, el hecho de que estos nacionales se van a disputar sobre un terreno en el que precisamente no es el que mejor se defiende el de Ciclos Maestre, un terreno seco y duro, sin nada de barro y con una climatología favorable, donde descolgar a los rivales es mucho más difícil.

Eso será lo que busquen aprovechar sus máximos rivales donde debemos destacar las figuras del propio Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso), Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) o Kevin Suárez (Born). El ermuarra saldrá a dar el todo por el todo en la cita valenciana, ya que esta temporada está siendo una de las peores que se le recuerda, debido a que en ningún momento ha logrado encontrar el golpe de pedal al que nos tenía acostumbrados en temporadas precedentes, por lo que acabar el año en lo más alto del nacional o dejando una gran carrera sería una buena manera de resarcirse y quedarse con un buen sabor de boca antes de que finalice este curso, además para el que sea supersticioso el hecho de que Aitor lograra la victoria en los nacionales en los dos últimos años impares (2013 y 2015) puede llamar al optimismo. Circunstancias parecidas a las de Aitor han sido las que ha vivido durante este año Kevin Suárez, que tampoco puede presumir de haber hecho un gran año debido a diversos problemas físicos, en el que ha sido su primero al completo como élite, después de que diera el salto en el pasado campeonato de España celebrado en su tierra de Cantabria, en donde fue capaz de conseguir la plata, así que por qué no pensar que el oro puede estar a su alcance.

Y cuando hablamos de oro y de rojigualda en el ciclocrós no podemos citar otro nombre que el de Javier Ruiz de Larrinaga, defensor del título que consiguió el año pasado en Torrelavega, su quinto entorchado, y a tan solo uno de los conseguidos por el mítico David Seco. De sobra sabemos que Larri siempre se guarda un as en la manga para los nacionales, y aunque este año no se haya prodigado en cuanto a grandes resultados, no tenemos ninguna duda que su mejor versión la veremos este domingo en Valencia, además el hecho de que este pueda ser el campeonato que le lleve a ser el más laureado de la historia de nuestro país junto con Seco, es un motivo más para que lo de absolutamente todo encima de la bicicleta.

Tras ellos, por supuesto una serie de nombres que al menos buscarán luchar por entrar en el podium, como Óscar Pujol que generalmente también acostumbra a mostrar su mejor imagen en este final de curso, habiendo acumulado recientemente varias victorias como la del Gran Premio de Puente Viesgo o el Ciclocross Ciudad de Tordesillas. Iñigo Gómez, Dani Guerrero dominador de la élite valenciana o Mauro González habiendo hecho lo propio en tierras gallegas, serán otros nombres a tener en cuenta, sin olvidarnos de dos grandes de la bicicleta española, provenientes ahora mismo de la BTT como José Antonio Hermida (Merida) y David Valero, recordando que el bueno de Hermida no es un «intruso» en nuestra modalidad ya que ha logrado ser, nada más y nada menos, que en dos ocasiones campeón de España de ciclocrós, y subiendo al podium en otras tres ocasiones.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Ismael Esteban no falló en València | #CECXLoteríasValència | El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho - Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial
Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho – Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Sophie Sammons UPV Estella
El Trofeo Ayuntamiento de Estella proclama a las vencedoras de la quinta prueba de la Copa de España
Copa de España CiclismoFem En Fuga
Cartel Circuito Montañés 2025
PREVIA | Dos jornadas emocionantes para el Circuito Montañés
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Gravel Sierra de Alcaraz
Edu Talavera y Marta Torá triunfa en la Copa de España Gravel ‘Sierra de Alcaraz’
Gravel En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Circuito Montañés 2025
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | Dos jornadas emocionantes para el Circuito Montañés

08/06/2025
El Bicho Plataforma Central Iberum GP Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Éxito de participación y asistencia en el I GP Ciclista Ciudad de Móstoles con triunfo de Rubén García

08/06/2025
Podio de la prueba de San Pedro de Irún - Torneo Euskaldun 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Iker Trigo (Vigo-Rías Baixas) remata a lo grande la fuga del día en Irún

08/06/2025
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres

07/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?