El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Lorena Llamas y Anna Pujol, nuevos fichajes de Bizkaia-Durango

El Pelotón
El Pelotón 05/12/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Lorena Llamas y Anna Pujol, nuevos fichajes de Bizkaia-Durango
SHARE

Bizkaia-Durango sigue configurando su plantilla para la temporada 2017, y tras las ya anunciadas renovaciones de Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Irati Idirin y Naia Leonet y el fichaje de la chilena Paola Muñoz, dos nuevas corredoras formarán parte de la escuadra durangarra el próximo año: Lorena Llamas y Anna Pujol.

La primera de ellas, Lorena Llamas (Igualada, 1987) fue una de las grandes revelaciones de la temporada 2016. Destacada escaladora a lo largo de todo el año, sumó dos podios en la Copa de España, terminando tercera en La Rioja y segunda en la dura carrera de Marín, en la que únicamente fue superada por Mavi García. Sus buenos resultados le hicieron ser elegida por la selección catalana para disputar la Durango-Durango Emakumeen Saria (1.2 UCI), en la que fue top-20. En la Classique Morbihan (1.1 UCI) fue 21.ª.

Declaraciones de Lorena Llamas: «Me siento muy afortunada y con muchas ganas de aprender formando parte de un equipo histórico de un lugar que tanto me enamora como es Euskadi. El calendario internacional del equipo es espectacular y competir al máximo nivel en las carreras WorldTour es un sueño, pero de momento toca tener los pies en la tierra y coger experiencia. Estoy segura de que trabajando duramente podré hacer buen papel para el equipo y destacar en las carreras más duras, en la montaña, que es donde más a gusto me siento».

Por su parte, Anna Pujol (Terrassa, 1990), de vuelta al ciclismo en 2015 y especialmente en 2016 tras varios años fuera del pelotón, demostró su buen hacer en carreras duras del Torneo Euskaldun como la de Balmaseda (séptima), además de en la Vuelta a Burgos, en la que fue novena en la etapa de Villarcayo. En septiembre disputó, con la selección española, la última carrera del Women’s WorldTour, la Madrid Challenge by La Vuelta.

Declaraciones de Anna Pujol: «Estoy muy agradecida a Bizkaia-Durango por esta oportunidad y estoy muy ilusionada por la nueva temporada. He vuelto al ciclismo después de bastante tiempo fuera de él y estar en un equipo como Bizkaia-Durango es un sueño, porque por él han pasado grandísimas corredoras que siempre he admirado. Lo daré todo por aportar el máximo a mis compañeras para que consigamos buenos resultados, y también intentaré crecer todo lo posible como corredora en las carreras internacionales que dispute».

Fuente: Prensa Bizkaia-Durango

CICLISTAS: Anna Pujol Muñoz , Lorena Llamas ,
ETIQUETAS: Bizkaia-Durango, Fichajes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Elthon Ahumada Challenge Alicante Interior
Elthon Ahumada se lleva la victoria en la Challenge Alicante junior
En Fuga Junior
Vuelta Madrid 2025 Presentación
Presentada la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Equipos Vuelta a Madrid
23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Movistar Giro d'Italia
Giro RosaCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women

01/07/2025
Paula Blasi Sara Martín RFEC
Campeonato de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Sara Martín conquista en Granada el título de campeona de España de ruta

30/06/2025
Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
Campeonato de EspañaCiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

30/06/2025
RFEC Campeonato de España CRI 2025
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

Mireia Benito y Abel Balderstone se proclaman campeones de España de CRI élite en Granada

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?