El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoVuelta a España

Meersman sobrevive al caos de Lugo

Jesús Guevara
Jesús Guevara 24/08/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón Meersman sobrevive al caos de Lugo
Gianni Meersman en los últimos de la etapa de hoy
SHARE

Gianni Meersman se ha alzado con la victoria en la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 171,3 kilómetros entre Viveiro y Lugo. El colombiano Darwin Atapuma (BMC), cortado en la caída, mantiene sin problemas el liderato tras aplicarse la norma de los últimos 3 km. , sin más problemas, el liderato de la carrera.

La jornada comenzó con un ingrediente hasta hoy desconocido en esta Vuelta: la lluvia. Bajo un intenso aguacero iniciaban los corredores su pedalear. Neutralizados, los corredores ascendieron el Alto do Cruceiro. En su cima se dio el banderazo de salida y con él llegaron los primeros -y únicos- intentos de fuga.

Justo bajo el arco del km. 0 probaban fortuna Tiago Machado (Katusha) y Julian Morice (Direct-Energie). Nadie más parecía interesarse en una fuga que, con el perfil de la jornada, pocas opciones tenía de alcanzar Lugo con éxito. Abrieron hueco y pronto acabaron por conformar la que sería la fuga de la jornada.

Mientras BMC relevaba por detrás en defensa de su nuevo y flamante maillot rojo, Machado demostraba tener más fuerza que su compañero de fuga y pronto ponía pies en polvorosa. El portugués se marchaba y Morice poco tardaba en ser absorbido por un pelotón que poco a poco secaba sus piernas tras la intensa lluvia.

En una jornada llena de repechos pero con solo una ascensión puntuable, el Alto de Marco de Álvare (3ª) pondría -aunque poca- algo de emoción. Etixx-Quick Step y Trek Segafredo, para Meersman los belgas y para Felline y Bonifazio los estadounidenses, comenzaban a endurecer el ritmo en busca del indefenso fugado. De Gendt, vestido hoy con el maillot de lunares, esprintaba en la cima buscando los puntos y reafirmando que luchará por lucir así en Madrid.

Así, sin más emoción que la del paso de los kilómetros transcurrió la etapa hasta su llegada a Lugo. Justo a la entrada de la capital lucense decía adiós Tiago Machado (Katusha). Entre felicitaciones, el portugués se dejaba caer mientras los equipos de los ‘capos’ peleaban por posicionar a sus líderes.

El nerviosismo contrastaba con la tranquilidad que había reinado durante todo el día y las caídas no tardaron en llegar. El primero en caer fue Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), con una fractura de clavícula. Mientras el neerlandés se dolía en el suelo y se disponía a abandonar esta Vuelta, Simon Clarke (Cannondale-Garmin) y Philippe Gilbert (BMC) decidían probarlo aprovechando uno de tantos repechos.

Los dos abrieron hueco pero confiaron poco el uno en el otro. Se miraron demasiado y se relevaron nada. El pelotón les dio caza y el nerviosismo volvió a ser el rey. De nuevo caída, y esta vez, más dura y masiva. Kiserlowski fue uno de los más afectados, también con posible fractura de clavícula. También cayó Esteban Chaves, aunque sin más que ‘chapa y pintura’.

La caída fracturó, además de alguna clavícula, el grupo. Solo los que marchaban en cabeza caminaron hacia delante y entre ellos se jugarían el triunfo. Esprintó Meersman y nadie pudo oponerse a su segunda victoria en esta Vuelta. Felline (Trek-Segafredo) y Reza (FDJ) completaron el pódium de la etapa.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres

07/06/2025
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur

06/06/2025
Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23

05/06/2025
Podio final de la LXII Vuelta a Navarra 2025 con Ramos, Gómez y Granados (Foto: @VueltaNavarra_)
DestacadoÉlite y Sub-23

Unai Ramos (Finisher) se queda la Vuelta a Navarra

01/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?