Sin formar parte aún de ninguna fuga, Luis Ángel Maté siempre figura entre los candidatos a intentarlo. Combativo como pocos, el corredor malagueño participa este año en una edición cuyo recorrido, aunque alejado del Sur, siempre favorece a corredores valientes: «Me encuentro bien, con muchas ganas de tener mi momento. He preparado esta Vuelta con mucho cariño y llego en muy buenas condiciones así que espero que todo salga bien» confesaba el de Cofidis.
Tras dos días consecutivos llegando la fuga, Maté prefería esperar a otras jornadas para presentar su candidatura al triunfo: «Queda mucha Vuelta aún y quizás lo mejor será esperar a otros días. Hoy por el perfil la etapa no parece muy apropiada para las fugas. Aunque Galicia siempre es traicionera y haya muchos metros de desnivel, el terreno final favorece mucho la labor del pelotón» declaraba Maté.
Aún así el malagueño confiaba en que él y sus propios compañeros realizaran un buen papel hoy: «Tenemos corredores que pueden sorprender en la parte final y si finalmente se llega al sprint también tendremos nuestras bazas. Confiemos en que hoy sea un buen día para nosotros»