El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemDestacado

Eterna Kristin Armstrong

Saul Miguel
Saul Miguel 10/08/2016
Share
2 Min Read
El Pelotón Eterna Kristin Armstrong
Foto © uci.ch
SHARE

La que parecía una contrarreloj relativamente fácil de predecir terminó por no serlo tanto. Pero los años no pasan por Kristin Armstrong, y a sus 42 ha vuelto a pasar por encima de las nuevas generaciones para conseguir un nuevo oro olímpico. El tercero consecutivo en la disciplina, ni más ni menos, tras los logrados en 2008 y 2012.

Armstrong lo ha hecho en un desenlace muy apretado por delante de Olga Zabelinskaya —un podio inesperado que ha sentado como un jarro de agua fría en muchos círculos, dada la cuestionable trayectoria salpicada por la sombra del dopaje de la rusa— y de Anna van der Breggen, quien se ha quedado a solo 11 segundos de completar lo que hubiera sido un increíble doblete tras su victoria del pasado domingo.

El gran palo moral del día ha recaído en Ellen van Dijk. La neerlandesa cometió un inexplicable error de trazada durante la primera parte del recorrido que terminó con su bici endedada en la vegetación de la cuneta. A pesar de ser desde ese punto la más rápida en completar la crono, la igualdad entre las primeras terminó por desplazarla a una amarga cuarta plaza de cuyos fantasmas probablemente le cueste librarse. Es fácil deducir que hubiese estado en la pelea por el oro sin dicho incidente.

Lisa Brennauer (Alemania) y Evelyn Stevens (USA) estuvieron entre las decepciones de un día difícil, en el que la lluvia y el viento quizá contribuyeron a lo extraño del resultado. Por el contrario, la italiana Elisa Longo Borghini, hábil bajo condiciones duras, sorprendió positivamente en una especialidad que no domina, llegando a acariciar posiciones de medalla que solamente un tramo final más discreto terminó por desvanecer.

CICLISTAS: Kristin Armstrong
ETIQUETAS: ciclismofem
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel del Trofeu Abelard Trenzano 2025
PREVIA | Las Grans Clàssiques viven este sábado su primera parada de julio en el Trofeu Abelard Trenzano
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón La Clásica Castilla y León propone más de 200 kilómetros por las provincias de Valladolid y Segovia
La Clásica Castilla y León propone más de 200 kilómetros por las provincias de Valladolid y Segovia
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Sportpublic y la Federación Vizcaína de Ciclismo unen sus caminos para la Bizkaia Itzulia Junior 2025
Sportpublic y la Federación Vizcaína de Ciclismo unen sus caminos para la Bizkaia Itzulia Junior 2025
En Fuga Junior
Elthon Ahumada Challenge Alicante Interior
Elthon Ahumada se lleva la victoria en la Challenge Alicante junior
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Cartel del Trofeu Abelard Trenzano 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Las Grans Clàssiques viven este sábado su primera parada de julio en el Trofeu Abelard Trenzano

03/07/2025
Movistar Giro d'Italia
Giro RosaCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women

01/07/2025
Podio del #CEGranada25 élite con Martín, Geerlings y Estelrich (Foto: RFEC)
Campeonato de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

José María Martín (Extremadura-Pebetero) se proclama campeón de España élite en Granada

30/06/2025
Podio de la XLI Vuelta a los PInares Segovianos 2025 con Caballero, Archibold y Mancipe (Fuente: @fundacion_ciclismo_benicadell)
DestacadoÉlite y Sub-23

El Natural Greatness-Rali-ALÉ se afinca en Segovia

29/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?