El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Enric Mas, notable baja para España en el Tour del Porvenir

El Pelotón
El Pelotón 19/08/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón Enric Mas, notable baja para España en el Tour del Porvenir
SHARE

El ciclista balear Enric Mas (Klein Constantia) ha causado baja por enfermedad para el Tour del Porvenir, que comienza mañana en La Puy en Velay (Francia) y será sustituido por Jokin Etxabe (Seguros Bilbao). “Se trata del único de los reservas que no iba a correr Palencia, por lo que he preferido llamarle a él que hacerlo a otro corredor y trastocar a su equipo”, comentaba Pascual Momparler, seleccionador nacional.

De esta forma, el combinado español estará formado por Iván García Cortina (Klein Constantia), Cristian Rodríguez (Willier-Southeast), Alex Aranburu (Euskadi-Murias), Jokin Etxabe (Seguros Bilbao), Juan Antonio López Cózar ‘Chupete’ (Café Baque-Campos) y Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro). Junto con ellos, el doctor Iñaki Iñigo y los auxiliares David Echavarri, Emilio de Vera y Fernando Ordóñez.

La baja de Mas es un duro golpe a las aspiraciones españolas de reeditar la victoria lograda el año pasado con Marc Soler, aunque el seleccionador destacaba ayer que “tenemos a corredores como Christian, que ya corrió el año pasado, que ha mejorado bastante y que se defiende muy bien en las cronos, o Aranburu, que está haciendo muy buenas carreras este año con profesionales”, a la vez que añadía que “tenemos un equipo más completo que otros años y también aspiramos a dejarnos ver en las primeras etapas con Iván García, que estará apoyado por ‘Chupete’ a ver si puede echarle una mano en los sprints”.

No obstante, Mimparler avisaba de que “este año, el esquema de la carrera es diferente, al tener la contrarreloj el cuarto día y más larga de lo habitual en los últimos años. Va a ser la que nos diga con quien vamos a disputar”.

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Colombia, Chequia, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suiza, y el equipo del Centro Mundial del Ciclismo completan una participación en la que se destacan hombres como el alemán Maximilian Schachmann, el británico Tao Geoghegan Hart, el suizo Killian Frankiny, los norteamericanos Adrien Costa y William Barta, el italiano Edward Ravasi, y desde luego los hombres de la selección colombiana, con Daniel Martínez y Ergan Bernal a la cabeza.

“Más que los rivales –añade el seleccionador-, lo importante es estar en los momentos claves de carrera, como nos pasó sobre todo con Rubén Fernández hace tres años. Porque si se forma una fuga y no metes a gente, es muy complicado trabajar para contrarrestarlo”.

El Tour del Porvenir comenzará en La Puy en Velay, con tres etapas llanas, antes de afrontar la crono de 16,5 kilómetros en Lugny que comenzará a separar el grano de la paja. La segunda mitad del Tour del Porvenir es terrible, con cuatro finales en alto. La cuarta etapa es la menos complicada, ya que apenas hay puertos antes de la ascensión final a Les Carroz d’Arâches, una cota de segunda. Pero posteriormente tendremos tres jornadas durísimas: la primera de ellas acaba en Tignes, tras haber subido el Comet de Roselend; en la segunda viviremos la subida al Iseran, casi de salida, y en la parte final las de Beaune y de Valmeinier, un puerto de 15,2 kilómetros al 6,7% de media. Y finalmente una jornada corta, de sólo 72 kilómetros con La Toussuire y Saint Sorlin d’Arves, que en realidad es la archiconocida Croix de Fer. El desenlace de as dos últimas etapas podrá ser seguido en Eurosport, entre las 13:30 y las 14:45.

Fuente: RFEC

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
Aitor Hernández
Aitor Hernández y Ainara Elbusto imponen su ley en Ataun
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Tarazona corona a César González y Aintzane Montalbán en una mañana de ciclocrós de oficio
Tarazona corona a César González y Aintzane Montalbán en una mañana de ciclocrós de oficio
Ciclocross Copa Aragón CX

Artículos relacionados

Jordi Artigues Equipo Cortizo 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo confirma a Jordi Artigues por una temporada más

19/12/2025
Quique Pérez High Level Gsport Club Ciclista Teis
Élite y Sub-23En Fuga

El Club Ciclista Teis absorbe el equipo élite y sub-23 High Level Gsport

19/12/2025
Gabriel Rodas Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Gabriel Rodas aportará su calidad en la montaña al Vigo-Rías Baixas

18/12/2025
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026
En FugaÉlite y Sub-23

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026

18/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?