El talaverano David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) forma parte de la escapada de esta tercera jornada de la Vuelta 2016. Junto con otros seis corredores, Arroyo tomó ventaja en los primeros kilómetros de la etapa y siempre con una ventaja oscilante entre los 5 y los 6 minutos, marcha con ventaja respecto al pelotón. Esta mañana, ElPeloton.net charló con él.
«Afronto la Vuelta de una forma diferente este año. Acostumbrado a luchar por la general o a ser el líder del equipo, ahora toca dejar paso a otros corredores. Hay otros compañeros que están más en forma que yo y que necesitan también su oportunidad» declaraba Arroyo.
Preguntado sobre cuál sería su papel en esta Vuelta, el de Caja Rural-Seguros RGA ya advertía de sus intenciones: «A mí me toca buscar la fuga. Buscar mis oportunidades desde lejos y si no se puede, ayudar en lo posible a mis compañeros».
Con Carthy, Rosón, Gonçalves, Bilbao, Pardilla o el propio Arroyo, lo que bien es cierto es que este año Caja-Rural Seguros RGA parte en la Vuelta con un nuevo completo y en el que cualquiera de sus corredores puede lograr un triunfo: «somos nueve ciclistas preparados y con ilusión. Todos llegamos en condiciones de dar una alegría al equipo. Hoy, en los kilómetros finales habrá que estar atento a Bilbao, Pardilla o Gonçalves. Es un final que les puede venir bien» concluía el talaverano.
A diferencia del recorrido que la Vuelta planteó en 2012, la carrera afrontará en los kilómetros finales varias ascensiones antes del definitivo Mirador de Ézaro: «El recorrido es bien distinto al de 2012. La etapa es mucho más dura que aquel año. Estoy seguro que en el puerto de segunda a 20 km de meta va a haber guerra y que alguien intentará sorprender» declaraba Arroyo.