Tras un año de altibajos, Igor Antón (Dimension Data) vuelve a la carrera que más le ha dado y también, la que más le quitó: la Vuelta a España. El de Galdakao acude feliz y «con ganas de volver al día a día en una gran ronda por etapas».
«Me he preparado lo mejor posible. Es una carrera que me ha dado muchísimo y que me encanta. Tengo ganas de disfrutar de La Vuelta y ver hasta donde llego» declaraba el corredor vasco justo tras pasar por el control de firmas.
Preguntado sobre sus objetivos, el escalador de Dimension Data prefiere no ponerse límites: «Voy a intentar disfrutar día a día y veremos como reaccionan las piernas. Es una carrera con mucha montaña, como a mí me gusta, y donde seguro que intentaremos ser protagonistas. La Vuelta es una carrera que todos los días tiene algo. Cuando no es un repecho es el viento y cuando un puerto de alta montaña. Es una carrera especial» concluía el de Galdakao.
Como en años anteriores, la Vuelta 2016 contiene en su recorrido con varios finales en alto, diez concretamente. «Estoy seguro de que estaremos ahí. Ézaro por ejemplo -la etapa de mañana concluirá en la cima gallega- es un final que se adapta perfectamente a mis características. Ya lo intenté en 2012 y mañana, si puedo, lo volveré a hacer. Si no, por lo menos estar con los mejores» afirmaba Antón.