Siempre es bonito ser profeta en tu tierra y esta temporada el mejor leonés has sido Sergio Prado del Autronic, que a pesar de perder un puesto en la cronoescalada se ha mostrado contento con el resultado, «al final he perdido el top 10, pero bueno, hemos estado regulares durante toda la Vuelta, así que finalizo contento, ya que el sexto puesto ha quedado a escasos 20 segundo, lo que indica que estamos en la lucha. Al final me voy con una sensación muy positiva y muy motivado para las siguientes carreras».
Siempre en torno al top 10 en todas las etapas no ha podido mantenerlo en Valporquero, «la crono se ha hecho muy dura, llevamos cuatro días a tope y se ha notado que en esta subida se han marcado bastantes diferencias».
No ha dudado tampoco en reconocer al chileno «Lobito» Burmann como el más fuerte, destacando sobre todo su podería en la montaña, «ya venía haciendo unas vueltas muy buenas y se ha visto desde el principio que cuando la carretera se empinaba era el más fuerte, aunque quizás sufría un poco en el llano por sus características, lo cual no quita que sea el justo vencedor».
Para lo que resta de temporada se muestra muy optimista, ya que no tendrá la presión de mantener el ritmo de estudios y entrenos pudiendo sentrarse completamente en la bicicleta: «Ahora intentaré correr en Palencia cedido, ya que el Autronic no participará, y luego ya varias pruebas en Pais Vasco y ya terminaremos la temporada con las vueltas a Galicia y a Valencia».