Cada etapa hay más paralelismo entre lo que estamos viendo en el Tour de Francia y lo que se está viviendo en la Vuelta a León, con un sólido líder arropado por un equipo volcado. En León los hombres del Kouta – Construcciones Paulino con su líder «Lobito» Burmann están controlando la carrera completamente y a falta de una etapa tienen ya casi sentenciada la general.
Así nos contaba «Lobito» la etapa: «Sabíamos que iba a ser una etapa dura, con esos dos puertos al final del día, controlamos bien el día y logramos llegar un grupo reducido y seguir con el liderato. En La Mina tratamos de alcanzar la fuga para coronar La Mina con Elías pero no lo logramos y coronamos tras los fugados un pequeño grupo. Ya en el puerto final Soto me atacó alguna vez y pude responderle y también atacar».
La Mina ha sido el protagonista del recorrido sobre todo con su descenso: «Ha sido un puerto muy duro, pero al estar lejos de meta hubiese sido muy complicado atacar para lograr ventaja. El descenso era algo peligros por la gravilla e incluso había tierra en algunos sitios lo que hizo que arriesgáramos y se fuera muy rápido, como ha sido toda la etapa».
Sobre la etapa de mañana se muestra prudente con sus opciones de triunfo, aunque se ve con fuerzas: «La cronoescalada me gusta mucho aunque no soy un especialista, tengo una ventaja que me favorece y espero que se me dé bien y poder mantener el liderato. Antes de competir iremos a reconocerla».