«Al final no estuve lejos, ¿e?», así nos recibía Diego Pablo Sevilla, el joven ciclista del Polartec-Fundación Contador, después de bajar del último podium de esta Vuelta a León con el maillot blanco de mejor sub21 de la ronda, al finalizar en una más que meritoria cuarta plaza, y habiéndonos dicho antes de la salida de la primera etapa que a León llegaba con confianza, y creía que iba a poder hacer una buena carrera. No nos engañó.
No es ninguna sorpresa para el madrileño el nivel mostrado en esta Vuelta a León «Sabía que venía bien, he estado trabajando bastante duro de cara a esta Vuelta. Me ha ido bien este trabajo, y ese cuidado y el resultado se ha visto aquí».
Si no estuvo más arriba al final de la ronda en la clasificación fue claramente por el fallo que tuvo el equipo de Contador en la jornada inaugural, aunque está claro que han demostrado ser un equipazo que siempre va a tener algún hombre que pueda solventarles la papeleta, porque calidad tienen para regalar cualquiera de sus ciclistas, «Lo bueno que tenemos es que cuando uno no está tan fino, siempre hay otro que sí lo está para sacar al equipo para delante. El problema fue la etapa del primer día donde no metimos a nadie del equipo en la fuga que llegó a meta, y perdí un minuto. Si miramos la clasificación vemos que Soto que sí se metió en aquel corte a mí me sacó finalmente menos de ese minuto, así que podríamos haber estado perfectamente en esa posición, pero así es el ciclismo y está claro que cualquier día es importante. Felicitar a los que han quedado por delante de mí, y satisfecho con lo hecho por mi parte».