El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoTour de France

Los que sueñan con sorprender: Fortuneo-Vital Concept

Jesús Guevara
Jesús Guevara 29/06/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Los que sueñan con sorprender: Fortuneo-Vital Concept
SHARE

“Soñamos con un triunfo de etapa”. Esas eran las palabras de Eduardo Sepúlveda, líder de la escuadra francesa en el próximo Tour. Decir que Fortuneo-Vital Concept es la mejor escuadra de la próxima edición sería mentir. Decir que no es la escuadra con más ilusión también. Con un 9 plagado de caras conocidas y que alterna experiencia con juventud, sueñan con un triunfo de etapa.

Eduardo Sepúlveda será su líder. El argentino, segundo este año en el Tour de San Luis, completó, hasta su descalificación, un más que notable Tour 2015. Entre los 30 primeros en las tres etapas pirenaicas -19º en la llegada a La Pierre-Saint Martin- su ilusión, y la de todo el Fortuneo, quedó truncada cuando resultó expulsado de la carrera en la decimocuarta etapa. Según los jueces, el ciclista sudamericano habría recorrido subido al coche de su equipo 300 metros para alcanzar la bici de otro compañero que se encontraba en un grupo delantero. La noticia, que pronto se viralizó en las redes, acabó con sus esperanzas pero no con sus sueños. Con una preparación aún más minuciosa y con un año más de experiencia, confía en poder hacerlo bien en la montaña.

Ni mucho menos Sepúlveda será el único corredor con posibilidades de brillar. Chris Anker Sorensen, durante muchos años lugarteniente de hombres-Tour como Andy Schleck o Alberto Contador y segundo en una etapa en la edición del 2012, y Brice Feillu, vencedor en Ordino-Arcalís en 2009, serán las otras grandes bazas de la escuadra gala en las etapas de montaña.

Por si fuera poco, los galos contarán en sus filas con una de las sensaciones de la temporada en Francia: Daniel Mclay. El corredor británico de tan solo 24 años se ha convertido tras su apabullante victoria en el GP de Denain como uno de los velocistas con mayor proyección del panorama internacional. Si logra entrar en alguna fuga, será uno de los grandes aspirantes a brillar. Eso sí, lograr un triunfo frente a los Kittel, Greipel y compañía parece, por el momento, tarea imposible.

Completan el nueve, experimentados corredores como Anthony Delaplace y Florian Vachon y otros que, sin tanta experiencia, destacarán por su juventud e ilusión: Vegard Breen, Pierre-Luc Perichon y Armindo Fonseca.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

La Vuelta 2026 recorrido
Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada
Vuelta a España Ciclismo Profesional En Fuga
Gabriel Rodas Vigo Rías Baixas
Gabriel Rodas aportará su calidad en la montaña al Vigo-Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026
El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026
En Fuga Élite y Sub-23
La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
Resumen TV del Trofeo Rafa Valls – Fira tots Sants
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós

Artículos relacionados

La Vuelta 2026 recorrido
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada

18/12/2025
El Pelotón Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español

17/12/2025
Challenge Futura 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

La RFEC publica el reglamento de la Challenge Futura 2026

16/12/2025
El Pelotón Van der Poel regresa a lo alto en Namur y España suma oficio en la Ciudadela
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Van der Poel regresa a lo alto en Namur y España suma oficio en la Ciudadela

14/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?