El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoTour de France

Los que sueñan con sorprender: Fortuneo-Vital Concept

Jesús Guevara
Jesús Guevara 29/06/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Los que sueñan con sorprender: Fortuneo-Vital Concept
SHARE

“Soñamos con un triunfo de etapa”. Esas eran las palabras de Eduardo Sepúlveda, líder de la escuadra francesa en el próximo Tour. Decir que Fortuneo-Vital Concept es la mejor escuadra de la próxima edición sería mentir. Decir que no es la escuadra con más ilusión también. Con un 9 plagado de caras conocidas y que alterna experiencia con juventud, sueñan con un triunfo de etapa.

Eduardo Sepúlveda será su líder. El argentino, segundo este año en el Tour de San Luis, completó, hasta su descalificación, un más que notable Tour 2015. Entre los 30 primeros en las tres etapas pirenaicas -19º en la llegada a La Pierre-Saint Martin- su ilusión, y la de todo el Fortuneo, quedó truncada cuando resultó expulsado de la carrera en la decimocuarta etapa. Según los jueces, el ciclista sudamericano habría recorrido subido al coche de su equipo 300 metros para alcanzar la bici de otro compañero que se encontraba en un grupo delantero. La noticia, que pronto se viralizó en las redes, acabó con sus esperanzas pero no con sus sueños. Con una preparación aún más minuciosa y con un año más de experiencia, confía en poder hacerlo bien en la montaña.

Ni mucho menos Sepúlveda será el único corredor con posibilidades de brillar. Chris Anker Sorensen, durante muchos años lugarteniente de hombres-Tour como Andy Schleck o Alberto Contador y segundo en una etapa en la edición del 2012, y Brice Feillu, vencedor en Ordino-Arcalís en 2009, serán las otras grandes bazas de la escuadra gala en las etapas de montaña.

Por si fuera poco, los galos contarán en sus filas con una de las sensaciones de la temporada en Francia: Daniel Mclay. El corredor británico de tan solo 24 años se ha convertido tras su apabullante victoria en el GP de Denain como uno de los velocistas con mayor proyección del panorama internacional. Si logra entrar en alguna fuga, será uno de los grandes aspirantes a brillar. Eso sí, lograr un triunfo frente a los Kittel, Greipel y compañía parece, por el momento, tarea imposible.

Completan el nueve, experimentados corredores como Anthony Delaplace y Florian Vachon y otros que, sin tanta experiencia, destacarán por su juventud e ilusión: Vegard Breen, Pierre-Luc Perichon y Armindo Fonseca.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Extremadura Pebetero 2026
Presentado el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Polti VisitMalta Giro 2026
Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga
Castellón Gravel Race Orbea
Una participación de lujo en la Castellón Gravel Race Orbea, cita de las UCI Gravel World Series en Llucena
Gravel En Fuga
El Bicho Plataforma Central Iberum SKODA Motor Pacífico
SKODA Motor Pacífico, una incorporación de lujo para El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Polti VisitMalta Giro 2026
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026

20/02/2026
Supermercados Froiz 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Supermercados Froiz celebra su puesta de largo para la temporada 2026

20/02/2026
Cartel Circuito del Guadiana 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El Circuito Guadiana alcanza las 60 ediciones y vuelve a abrir la Copa de España

20/02/2026
El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana

19/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?