Bryan Coquard se ha alzado con la victoria en la primera etapa de los 4 Días de Dunkerque (2.HC, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 169,9 km entre las localidades de Dunkerque y Gravelines. El francés es también el primer líder. tras ganar claramente el sprint masivo con el que se resolvió la jornada inaugural. El francés delDirect Energie aprovechó perfectamente del lanzamiento de sus compañeros para superar al holandés Raymond Kreder (Roompot) y el galo Nacer Bouhanni (Cofidis) que erró en su colocación en la recta de llegada.
Stephane Poulhies (Armee de Terre), el italiano Marco Frapporti (Androni) y el holandés Kai Reus (Roompot) conformaron la fuga de la jornada. Con una renta nunca excesiva, acabaron por ser neutralizados a falta de 36 kilómetros para la línea de llegada.
Neutralizada la escapada y agrupado el pelotón, Cofidis para Bouhanni y Direct-Energie para Coquard comandaron el gran grupo. Ya en la recta de meta, Coquard aprovechó el gran trabajo de sus compañeros para imponerse al holandés Raymond Kreder (Roompot) y a su «archienemigo» Nacer Bouhanni, quien una vez más se equivocó en la trazada a seguir. La victoria es la quinta de Coquard esta temporada, tras las dos logradas en la Estrella de Bességes y las obtenidas en La Sarthe y la Ruta Adélie de Vitré.