El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Quintana «roba» el triunfo a Zakarin

Jesús Guevara
Jesús Guevara 28/04/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón Quintana "roba" el triunfo a Zakarin
SHARE

Nairo Quintana (Movistar-Team) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Tour de Romandía (2.UWT, Suiza), disputada hoy sobre un recorrido de 173,9 km entre Moudon y la ascensión final a Morgins Pass (1ª). El colombiano, sin embargo, no fue el primero en cruzar la línea de llegada. Ilnur Zakarin (Katusha), en un primer momento vencedor de la etapa, fue descalificado por presunto sprint irregular y pasó a ocupar la segunda posición final. Quintana, que suma su segunda victoria del año tras conquistar la pasada Volta a Catalunya, es el nuevo líder. Su compañero Ion Izagirre(Movistar Team), líder hasta la jornada de hoy, es ahora tercero.

https://www.youtube.com/watch?v=RRgosmGZ-1Q

En torno al kilómetro 8 de etapa se formó la fuga de la jornada. Egor Silin (Katusha), Fumiyuki Beppu (Trek Segafredo), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Jaco Venter (Dimension Data), Marcel Wyss (IAM) y Daryl Impey (Orica) fueron sus integrantes. Con Wyss (IAM) y Silin (Katusha) a apenas 24 segundos del líder, su renta nunca superó los cinco minutos. Por detrás, Movistar Team controlaba el pelotón.

A 17 km de meta se produjo el siguiente movimiento reseñable. En la ascensión al puerto de 2ª categoría previo a la subida final, Urán (Cannondale-Garmin) mandó por delante a Rolland (Cannondale-Garmin)  y Dombrowski (Cannondale-Garmin). Atacaron con fuerza y el pelotón reaccionó. El primero en hacerlo fue Sky, aunque su presencia en cabeza del gran grupo sería efímera. A 16 km del final se produciría uno de los momentos claves de la jornada. Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia y uno de los candidatos a la victoria final en la prueba, sufría un pinchazo. El británico, combativo como siempre, intentó reengancharse pero le fue imposible. La carrera estaba lanzada.

Con Froome fuera de carrera y los Cannondale ya cerca, el pelotón tirado por los Katusha y los Movistar comenzaba la subida final. El primero en probarlo fue Nairo Quintana (Movistar Team). El colombiano arrancó a 6,5 km de meta y, en un primer momento, nadie pudo seguirle. Spilak (Katusha) tiraba de un pequeño grupo en el que viajaban Geraint Thomas (Sky), Ion Izagirre (Movistar) e Ilnur Zakarin (Katusha) entre otros. La diferencia no hacía más que crecer y reaccionó Zakarin.

El que fuera vencedor de etapa en el pasado Giro, alcanzó al colombiano. Por detrás, Pinot  y Rui Costa luchaban, el francés más que el portugués, por contactar con el dúo de cabeza. Las diferencias, sin embargo, seguían creciendo.

Ya en los últimos metros, y con una renta de casi medio minuto, Zakarin lanzaba la llegada. Lo hacía con contundencia y superando a Quintana. El colombiano “intentó” colarse por el interior pero fue imposible. Hasta ahí todo normal. Zakarin el más fuerte y Quintana nuevo líder. Minutos más tardes, las quejas del colombiano al entrar en meta daban sus frutos y saltaba la sorpresa. Zakarin era relegado a la segunda plaza y Nairo era el vencedor de la etapa. Decisión polémica. No fue para tanto. Ni mucho menos. Con cosas así, McEwan no hubiera sido ciclista.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Galapagar cerró la Copa de España de Pista 2026
Galapagar cerró la Copa de España de Pista 2026
En Fuga Pista
El Pelotón Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del Mundo Ciclocross En Fuga
Kern Pharma Mallorca
El Equipo Kern Pharma sigue creciendo en Mallorca
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Doble top-10 en el Trofeo Palma, Mifsud neutralizado en la «flamme rouge» en el GP La Marseillaise
Doble top-10 en el Trofeo Palma, Mifsud neutralizado en la «flamme rouge» en el GP La Marseillaise
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Kern Pharma Mallorca
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma sigue creciendo en Mallorca

01/02/2026
El Pelotón Doble top-10 en el Trofeo Palma, Mifsud neutralizado en la «flamme rouge» en el GP La Marseillaise
Ciclismo Profesional

Doble top-10 en el Trofeo Palma, Mifsud neutralizado en la «flamme rouge» en el GP La Marseillaise

01/02/2026
Alex Molenaar Caja Rural Seguros RGA GP Marseillaise
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alex Molenaar se sube al podio del Grand Prix La Marsellaise

01/02/2026
El Bicho Plataforma Central Fuenlabrada
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Doblete del High Level Gsport en la apertura de la temporada en el Gran Premio Fuenlabrada

01/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?