El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Quintana «roba» el triunfo a Zakarin

Jesús Guevara
Jesús Guevara 28/04/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón Quintana "roba" el triunfo a Zakarin
SHARE

Nairo Quintana (Movistar-Team) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Tour de Romandía (2.UWT, Suiza), disputada hoy sobre un recorrido de 173,9 km entre Moudon y la ascensión final a Morgins Pass (1ª). El colombiano, sin embargo, no fue el primero en cruzar la línea de llegada. Ilnur Zakarin (Katusha), en un primer momento vencedor de la etapa, fue descalificado por presunto sprint irregular y pasó a ocupar la segunda posición final. Quintana, que suma su segunda victoria del año tras conquistar la pasada Volta a Catalunya, es el nuevo líder. Su compañero Ion Izagirre(Movistar Team), líder hasta la jornada de hoy, es ahora tercero.

https://www.youtube.com/watch?v=RRgosmGZ-1Q

En torno al kilómetro 8 de etapa se formó la fuga de la jornada. Egor Silin (Katusha), Fumiyuki Beppu (Trek Segafredo), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Jaco Venter (Dimension Data), Marcel Wyss (IAM) y Daryl Impey (Orica) fueron sus integrantes. Con Wyss (IAM) y Silin (Katusha) a apenas 24 segundos del líder, su renta nunca superó los cinco minutos. Por detrás, Movistar Team controlaba el pelotón.

A 17 km de meta se produjo el siguiente movimiento reseñable. En la ascensión al puerto de 2ª categoría previo a la subida final, Urán (Cannondale-Garmin) mandó por delante a Rolland (Cannondale-Garmin)  y Dombrowski (Cannondale-Garmin). Atacaron con fuerza y el pelotón reaccionó. El primero en hacerlo fue Sky, aunque su presencia en cabeza del gran grupo sería efímera. A 16 km del final se produciría uno de los momentos claves de la jornada. Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia y uno de los candidatos a la victoria final en la prueba, sufría un pinchazo. El británico, combativo como siempre, intentó reengancharse pero le fue imposible. La carrera estaba lanzada.

Con Froome fuera de carrera y los Cannondale ya cerca, el pelotón tirado por los Katusha y los Movistar comenzaba la subida final. El primero en probarlo fue Nairo Quintana (Movistar Team). El colombiano arrancó a 6,5 km de meta y, en un primer momento, nadie pudo seguirle. Spilak (Katusha) tiraba de un pequeño grupo en el que viajaban Geraint Thomas (Sky), Ion Izagirre (Movistar) e Ilnur Zakarin (Katusha) entre otros. La diferencia no hacía más que crecer y reaccionó Zakarin.

El que fuera vencedor de etapa en el pasado Giro, alcanzó al colombiano. Por detrás, Pinot  y Rui Costa luchaban, el francés más que el portugués, por contactar con el dúo de cabeza. Las diferencias, sin embargo, seguían creciendo.

Ya en los últimos metros, y con una renta de casi medio minuto, Zakarin lanzaba la llegada. Lo hacía con contundencia y superando a Quintana. El colombiano “intentó” colarse por el interior pero fue imposible. Hasta ahí todo normal. Zakarin el más fuerte y Quintana nuevo líder. Minutos más tardes, las quejas del colombiano al entrar en meta daban sus frutos y saltaba la sorpresa. Zakarin era relegado a la segunda plaza y Nairo era el vencedor de la etapa. Decisión polémica. No fue para tanto. Ni mucho menos. Con cosas así, McEwan no hubiera sido ciclista.

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    RFEC Maniago Copa del Mundo Paralímpico
    La Selección Española de Ciclismo Paralímpico disputará en Maniago la 2ª prueba de la Copa del Mundo
    Ciclismo Paralímpico En Fuga
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Facebook y la Inteligencia Artificial: ¿Revolución o Estrategia Desesperada?
    Otros
    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior

    Artículos relacionados

    Hugo de la Calle Burgos Burpellet BH Tro Bro Leon
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Exhibición de Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en un Tro-Bro Léon pasado por agua

    12/05/2025
    Dunkerque Team Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Dunkerque y Hungría, objetivos de la semana para Caja Rural-Seguros RGA

    12/05/2025
    Team Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Team Polti VisitMalta disputa el Tour de Hongrie

    12/05/2025
    Alessandro Tonelli Polti VisitMalta Giro d'Italia
    Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

    El súper combativo Tonelli (Polti VisitMalta) reanudará el Giro vestido de ciclamino

    12/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?