La organización del Giro d´Italia ha desvelado algunas pequeñas modificaciones en el recorrido de la próxima edición de la «corsa rosa». Según informan desde la propia web oficial, se incluirán varias cotas en los últimos kilómetros de la cuarta, la decimoctava y la última etapa.
La cuarta etapa, entre Catanzaro y Praia a Mare, será la que más modificaciones sufra en su itinerario inicial. Los corredores tendrán que recorrer 9 km más (de los 191 km establecidos en un primer momento a los 200 km que anunció la organización hace tan solo unas horas) y afrontar una corta, pero exigente, subida en los últimos 10 km. La ascensión, de 1,8 km de longitud y rampas que alcanzan el 18%, se coronará a 8 km de la meta.
La decimoctava etapa, entre Muggio y Pinerolo, también sufrirá una variación en su recorrido. Tras coronar el Col de Pramartino (4 km al 10% de media y rampas que llegan al 17%), los corredores deberán afrontar aún otra pequeña pero empinada cota antes de alcanzar la línea de llegada, San Maurizio. La ascensión a San Maurizio, con rampas que llegan al 20 % (en un tramo adoquinado) y una media del 13,2 % en sus 600 m de ascensión, se sitúa a tan solo 2 km de la llegada en Pinerolo y bien podría servir para encumbrar al ganador de la etapa.
La última etapa, con final en Turín, también sufrirá un pequeño cambio. Los corredores afrontarán en la parte final un circuito de 8 km de longitud (al que darán ocho vueltas) y en el que se incluye una corta ascensión de 1 km de longitud con rampas que alcanzan el 9 %. Un final nervioso para un Giro que se presenta emocionantísimo.