Victoria para Marcel Kittel (Etixx Quick- Step) en la segunda etapa del Tour de Romandía. Esta jornada ha transcurrido entre las localidades de Mathod y Moudon con una distancia total de 100,5 kilómetros y la victoria se ha decidido, tal y como estaba previsto, al esprint.
Primera jornada en línea de la ronda suiza, y parece que no había muchas ganas de formar la escapada, por lo que ha tenido que ser el belga Armée (Lotto- Soudal) el que lo ha intentado en solitario. Después han sido dos más los aventureros que lo han intentado, Minnaard (Wanty- Groupe Gobert) y Brügger (Team Roth), pero a falta de 28 kilómetros y debido al ritmo que ha impuesto el conjunto Movistar en el puerto de segunda categoría, fueron neutralizados.
La ventaja se ha ido reduciendo rápidamente, porque como bien es sabido, luchar individualmente contra el pelotón es una batalla sólo al alcance de muy pocos. Finalmente, el hombre del Lotto- Soudal ha sido neutralizado a falta de 13 kilómetros para la línea de meta.
En el esprint, el más rápido ha sido el alemán del Etixx, que gracias a la ayuda de su equipo nadie ha podido lucharle la victoria, segundo ha sido Niccolo Bonifazio (Trek) y tercero Michael Albasini (Orica- GreenEDGE).
Mañana, primera jornada de alta montaña, donde el conjunto español tendrá que defender el liderato de Ion Izagirre. Jornada de 173,9 kilómetros con salida en Moudon y llegada en Morgins con final en un puerto de primera categoría y la ascensión previa a Choex, de segunda categoría.