Última jornada de los Nacionales cadetes de Valencia

El velódromo Luis Puig ha vivido esta mañana la última jornada de los Campeonatos de España de pista para juveniles y cadetes.

La sesión comenzaba con las finales de velocidad por equipos, todas ellas con color valenciano En féminas, y siempre refiriéndonos a los cadetes, Comunitat Valenciana (Melisa Gómiz y Sofía Martínez) superaba a Cataluña (Maria Banlles y Ariana Gilabert), con unos tiempos de 40:21 y 41:51, con el bronce para Asturias (Paula Alonso y María del Llano), que se imponía a Murcia: 42.11 a 44.02. Se trataba del cuarto oro para la de Almoradí.

En hombres, la misma final y el mismo resultado, aunque mucho más cerrado ya que la Comunidad Valenciana (Jorge López, Sergi Mora, Josep Miguel Canet) no pudo superar a Cataluña (Marc Acero, José González, Paul Vilanova) hasta la última posta, aunque al final los catalanes serían descalificados por relevo irregular. Asturias, con Sinuhé Fernández, Fernando González y Pablo López, completaba el podio al superar a Castilla y León: 53:63 a 55.42.

Baleares (Andreu Bernat, Mateu Gamundi, Maties Gornals y Joan Albert Riera) no daba opción a Euskadi (Jon Arakama, Aitor Larrañaga, Iñaki Murúa y Markel Rodríguez) en la final de persecución por equipos. Aunque los vascos comenzaron muy fuerte, su rendimiento fue bastante irregular en la segunda mitad de la carrera, ante un cuarteto isleño muy bien ‘engrasado’: 3:33.79 a 3:42.60.

En la lucha por el bronce, Castilla y León llevó la delantera en todo momento… salvo en la última vuelta en la que Asturias (Guillermo Fernández, Sinuhé Fernández, Fernando González y Pablo López) remontaría y se haría con la plaza del podio: 3:43.45 a 3:43.91.

Gómiz se quedaba sin opción de sumar una nueva medalla en keirin, al ser descalificada en la clasificatoria por no coger la estela de la moto. De esta forma, en la final, la catalana Alexandra Moreno aprovechaba para sumar su primer oro, por delante de Julia Martínez (Baleares) y Zoe Garrido (Comunitat Valenciana).

En cuanto a los hombres, el murciano Alberto Pérez sorprendía con un potente ataque a falta de algo menos de una vuelta para superar a Marc Acero (Cataluña) y Sergi Mora (Comunitat Valenciana).

Los Campeonatos cadetes finalizaban con la puntuación masculina en la que tres corredores ganaron vuelta, con dos de ellos jugándose el oro hasta el final: el castellanoleonés Mateo González y el vasco Markel Rodríguez, que al final sumaban 43 y 37 puntos. Y es que al de Euskadi solo le valía con ganar pero el soriano quiso adornar su triunfo ganando la última puntuación. Sinuhé Fernández (Asturias) completaba el podio con 24 puntos.

Texto y foto: RFEC