El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
PistaCategorías InferioresCiclismoFem

Última jornada de los Nacionales cadetes de Valencia

El Pelotón
El Pelotón 27/03/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Última jornada de los Nacionales cadetes de Valencia
SHARE

El velódromo Luis Puig ha vivido esta mañana la última jornada de los Campeonatos de España de pista para juveniles y cadetes.

La sesión comenzaba con las finales de velocidad por equipos, todas ellas con color valenciano En féminas, y siempre refiriéndonos a los cadetes, Comunitat Valenciana (Melisa Gómiz y Sofía Martínez) superaba a Cataluña (Maria Banlles y Ariana Gilabert), con unos tiempos de 40:21 y 41:51, con el bronce para Asturias (Paula Alonso y María del Llano), que se imponía a Murcia: 42.11 a 44.02. Se trataba del cuarto oro para la de Almoradí.

En hombres, la misma final y el mismo resultado, aunque mucho más cerrado ya que la Comunidad Valenciana (Jorge López, Sergi Mora, Josep Miguel Canet) no pudo superar a Cataluña (Marc Acero, José González, Paul Vilanova) hasta la última posta, aunque al final los catalanes serían descalificados por relevo irregular. Asturias, con Sinuhé Fernández, Fernando González y Pablo López, completaba el podio al superar a Castilla y León: 53:63 a 55.42.

Baleares (Andreu Bernat, Mateu Gamundi, Maties Gornals y Joan Albert Riera) no daba opción a Euskadi (Jon Arakama, Aitor Larrañaga, Iñaki Murúa y Markel Rodríguez) en la final de persecución por equipos. Aunque los vascos comenzaron muy fuerte, su rendimiento fue bastante irregular en la segunda mitad de la carrera, ante un cuarteto isleño muy bien ‘engrasado’: 3:33.79 a 3:42.60.

En la lucha por el bronce, Castilla y León llevó la delantera en todo momento… salvo en la última vuelta en la que Asturias (Guillermo Fernández, Sinuhé Fernández, Fernando González y Pablo López) remontaría y se haría con la plaza del podio: 3:43.45 a 3:43.91.

Gómiz se quedaba sin opción de sumar una nueva medalla en keirin, al ser descalificada en la clasificatoria por no coger la estela de la moto. De esta forma, en la final, la catalana Alexandra Moreno aprovechaba para sumar su primer oro, por delante de Julia Martínez (Baleares) y Zoe Garrido (Comunitat Valenciana).

En cuanto a los hombres, el murciano Alberto Pérez sorprendía con un potente ataque a falta de algo menos de una vuelta para superar a Marc Acero (Cataluña) y Sergi Mora (Comunitat Valenciana).

Los Campeonatos cadetes finalizaban con la puntuación masculina en la que tres corredores ganaron vuelta, con dos de ellos jugándose el oro hasta el final: el castellanoleonés Mateo González y el vasco Markel Rodríguez, que al final sumaban 43 y 37 puntos. Y es que al de Euskadi solo le valía con ganar pero el soriano quiso adornar su triunfo ganando la última puntuación. Sinuhé Fernández (Asturias) completaba el podio con 24 puntos.

Texto y foto: RFEC

ETIQUETAS: cadetes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Alejandro Valverde Castellón Gravel Race
Todo listo para la Castellón Gravel Race Orbea
Gravel En Fuga
Demi Vollering Setmana Ciclista Gandía
Vollering (FDJ SUEZ) se exhibe en la primera etapa de la Setmana Ciclista en Gandía
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada
El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma
El Bicho – Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Demi Vollering Setmana Ciclista Gandía
CiclismoFemEn Fuga

Vollering (FDJ SUEZ) se exhibe en la primera etapa de la Setmana Ciclista en Gandía

12/02/2026
GP Cantabria Noja
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Noja volverá a inaugurar la Copa de España Féminas

11/02/2026
Presentación Clásica Jaén 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Puesta de largo de la Clásica Jaén

11/02/2026
Massi Baix Ter 2026
CiclismoFemEn Fuga

Presentado el Massi Baix Ter 2026

11/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?