El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
PistaCategorías InferioresCiclismoFem

Larrarte y Garikano, protagonistas del Nacional júnior de Valencia

El Pelotón
El Pelotón 25/03/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón Larrarte y Garikano, protagonistas del Nacional júnior de Valencia
SHARE

La vasca Eukene Larrarte, con los títulos de persecución y scratch júnior, ha sido la protagonista hoy de la primera jornada de los Campeonatos de España de pista juveniles y cadetes que se celebran en el velódromo Luis Puig de Valencia. En la primera categoría, se repartieron además los títulos de persecución y puntuación masculina, para Joan Martí Benassar (Baleares) y Luis María Garikano (Euskadi), respectivamente.

Bennassar lograba el oro de la persecución —que ya había logrado el año pasado como cadete— en una reñida final contra Garikano (3:31.29 a 3:32.01). El isleño tuvo hasta dos segundos de diferencia pero el vasco recortó bastante la desventaja, aunque al final un nuevo apretón del balear le permitía hacerse con el oro, rompiendo el pronóstico ya que Garikano había sido muy superior por la mañana.

En cambio, los seis segundos de diferencia entre ellos por la mañana hacían prever que el vasco Xabier Mikel Azparren tendría que superar al catalán Erik Martorell en la final B como así fue: 3:35.38 a 3:43.82.

En féminas, Larrarte hizo valer su condición de favorita a tenor de lo visto popr la mañana (2:39.29) a pesar de la fuerte salida de la valenciana Sandra Alonso (2:39.90), que le permitió llevar la delantera en las primeras vueltas, aunque la vasca dominó a partir de la tercera, pese a un nuevo apretón de la local en la parte final. La final por el bronce parecía que iba a ser para Maddi Amondarain, a tenor de la actuación de la vasca en las primeras vueltas, pero Yurani Blanco se rehizo y dominó en las dos últimas para ganar su serie (2:41.83 a 2:42.89)

La vasca se llevaba también un scratch en el que hubo muchas iniciativas, aunque ninguna de las corredores logró romper la carrera. Eso sí, la prueba fue lo suficientemente ‘dura’ para que la sprinter valenciana Isabel Ferreres llegara sin opción a imponer su velocidad siendo superada por Larrarte y Amondarain.

Garikano se tomaba la ‘revancha’ de la plata de persecución ganando a lo campeón la puntuación. Hasta siete corredores ganaron vuelta en la primera mitad de la carrera, bastante loca. Luego, comenzó el control entre los mejores clasificados con el vasco como el más fuerte, proclamándose ganador virtual tras el penúltimo sprint, aunque quiso adornar su triunfo con un último ataque. Eso sí, hasta cinco corredores llegaban con opciones de podio a esa última vuelta, con el catalán Eric Martorell como el más atinado (42 puntos a 33). Y en el desempate por el bronce, Josué Gómez (Comunidad Valenciana) superaba a David Espejo (Murcia) y David Alvarez (Asturias), todos con 29.

La jornada se completaba con el torneo de velocidad que, tras la disputa de los 200 metros, cuartos y semifinales, determinaba los finalistas, que se jugarán el título mañana por la tarde.  La valenciana Ferreres –campeona vigente- no tuvo ningún problema para plantarse en la final, en la que se medirá a la castellano-leonesa Alba Torres con Nekane Gómez (Madrid) y Aroa Gorostiza (Euskadi) que pugnarán por el bronce.

Lo mismo sucedió en hombres con el valenciano Alejandro Martínez –aunque el madrileño Alberto Santos plantó cara hasta el final- y el navarro David Orgambide, que superaba al vasco Julen Mundin en dos mangas.

Fuente y foto: RFEC

CICLISTAS: Eukene Larrarte Arteaga , Luis Mari Garikano ,
ETIQUETAS: persecución individual, scratch
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España DHI Manzaneda
Yelco Romero y Natalia Menéndez triunfan en el DHI Manzaneda Estación
MTB En Fuga
Movistar Giro d'Italia
Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women
Giro Rosa CiclismoFem En Fuga
Movistar Tour de Francia
Movistar Team anuncia su alineación para el Tour de Francia
Ciclismo Profesional En Fuga Tour de France

Artículos relacionados

Movistar Giro d'Italia
Giro RosaCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women

01/07/2025
Paula Blasi Sara Martín RFEC
Campeonato de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Sara Martín conquista en Granada el título de campeona de España de ruta

30/06/2025
Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
Campeonato de EspañaCiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

30/06/2025
RFEC Campeonato de España CRI 2025
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

Mireia Benito y Abel Balderstone se proclaman campeones de España de CRI élite en Granada

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?