El dolor se ha cebado con el ciclismo este fin de semana. Hace varias horas ha fallecido Daan Myngheer (Roubaix) en el hospital de Ajaccio, donde se encontraba sedado y en un coma inducido tras sufrir un infarto en la disputa de la contrarreloj inicial del Criterium Internacional.
El corredor belga de tan solo 22 años sufría el pasado sábado una parada cardiorespiratoria en plena contrarreloj. Evacuado rápidamente al hospital de Ajaccio, allí permaneció en coma inducido hasta que hace algo más de una hora, ha sido el equipo del corredor quien ha anunciado su fallecimiento con un comunicado oficial. «Con gran tristeza, debemos anunciar el fallecimiento de Daan. Ha perdido su última carrera después de haber luchado como un gran campeón» rezaba el texto emitido por el equipo Roubaix Lille Metropole Team.
Myngheer falleció a eso de las 7 de la tarde en presencia de sus padres, su hermana y su pareja. Sus organos serán donados, como ya lo fueron también los de Demoitie. Descansa en paz, campeón.