Los órganos del ciclista belga Antoine Demoitie(Wanty-Gobert), fallecido tras ser arrollado por una motocicleta durante la clásica Gante-Wevelgem del domingo, han salvado la vida de tres personas.»Después de la donación de sus órganos, @DemoitieAntoine salvó la vida de tres personas. Héroe hasta el final», escribió en Twitter uno de sus compañeros de equipo, el belga Gaëtan Bille.
Demoitié, de 25 años, falleció la madrugada del lunes después de no superar las graves heridas tras sufrir una caída durante la clásica Gante-Wevelgem de este domingo y ser arrollado por una moto de carrera.
Su equipo, el Wanty-Gobert, emitió este lunes un comunicado para dar más detalles de lo ocurrido: «No podemos creerlo, estamos enfadados. Después de Rob Goris, Antoine es el segundo corredor que nos ha dejado. No dejamos de llorar y pensamos en su esposa Astrid y en su familia», explicó el jefe del equipo Wanty-Gobert, Jean-François Bourlart, que explicó además que renuncian a correr las pruebas que tenían en su calendario esta semana, salvo el Tour de Flandes del próximo domingo.
Junto a él compareció el director deportivo del equipo, Hilaire van der Schueren, que fue testigo del accidente. «Antoine me llamó por radio para pedirme unas botellas, fueron sus últimas palabras. Se las di y me fui a un segundo grupo. Le pedí al comisario pasar el grupo y entonces sucedió», indicó.
«Nuestro mecánico fue el primero en ver a Antoine y me llamó. En ese momento pensé que Antoine estaba muerto, pero la ambulancia estaba allí, y fue trasladado al hospital. Tenía esperanza hasta que la organización me pidió los datos de contacto de la familia de Antoine. Entonces supe que era algo muy grave», continuó, confirmando que recibieron la noticia de su muerte a medianoche.