Michal Kwiatkowski (Team Sky) ha logrado la victoria en el E3 Harelbeke al superar en una emocionante llegada al eslovaco Peter Sagan. El corredor del Sky resultó el hombre más fuerte en un recorrido de 206 km y 15 cotas adoquinadas. El que fuera campeón del mundo en Ponferrada venció al sprint al actual maillot arcoiris tras protagonizar ambos una aventura de más de 30 km.
La carrera estuvo protagonizada por una fuga de 8 corredores compuesta por Hurel, Demoitie, Hollenstein, Thomson, Wippert, De Backer, Denz y Van Ginneken. La escapada, que nunca gozó de una diferencia superior a los 4 minutos, fue neutralizada a falta de unos 45 km cuando una avería retrasaba a Fabian Cancellara y obligaba a todo el Trek-Segafredo a llevar a cabo una increíble persecución. Por delante, el todopoderoso Etixx luchaba por evitar que «Espartaco» volviera a entrar en carrera.
Tras casi 15 km de persecución en la que incluso el propio Cancellara daría algún que otro relevo, la locomotora suiza lograba volver a contactar con el gran grupo. Sería entonces, cuando aprovechando la penúltima subida y el pequeño parón que se había producido en el grupo, Peter Sagan (Tinkoff) y Michal Kwiatowski (Sky) atacaron en las empinadas rampas del Karnemelkbeekstraat.
Con una diferencia siempre mínima, la pareja de campeones del mundo relevaron siempre contundentes mientras por detrás volvía a ser el todopoderoso Etixx de Stybar, Terpstra, Keisse y Bonnen quien se encargaba de la persecución.
Los dos corredores afrontaron el último kilómetro con apenas 10″ de ventaja, en lo que ha sido uno de los finales más emocionantes de la temporada de adoquines. En el momento del sprint, un confiado Peter Sagan se dejaba sorprender por un inteligente Kwiatowski que aprovechaba el despiste del arcoiris para lanzar un poderoso demarraje a falta de 300 m para alzarse con una prestigiosa victoria en Harelbeke. Tercero sería el compañero de Kwiato en Sky, Ian Stannard.