Alberto Contador ha demostrado que a día de hoy es unos de los corredores más combativos de la máxima categoría, si no el que más. Hoy nos ha hecho recordar tiempos antiguos, donde aquellos que querían conseguir una victoria tenían que atacar desde lejos. Ha atacado a 50 kilómetros de la línea de llegada con un vaivén de atacas. Estos ataques no han servido al de Pinto para llevarse la general, ha estado a 4 segundos de la gloria, el inglés Geraint Thomas se ha acabado llevando la París Niza.
La etapa de hoy tenía la llegada y salida en localidad mediterránea de Niza con un recorrido de 134 kilómetros, en la que el corredor belga Tim Wellens se ha impuesto en la línea de llegada.
El equipo Tinkoff ha tenido siempre en mente una estrategia durante la etapa en mente, ha metido a dos corredores en la fuga a Trofimov y Kiserlovski, a los cuales Contador se ha sumado cuando ha arrancado a cincuenta de meta. El pelotón ha cogido a la fuga, en la base de la col d’Eze, eso sí, siempre empujado por el equipo Sky. En la ascensión Rafal Majka ha vuelto a dar un apretón a la carrera y entonces se ha descolgado el corredor inglés del Sky, a los Tinkoff se les ha unido el Richie Porte, han coronado el puerto con medio minuto de ventaja sobre el líder, Alberto el virtual líder, pero todavía quedaba la bajada hasta Niza. Los perseguidores han empezado a tirar, bueno Heano ha tirado de Thomas para que no se quedará sin general. Al final la ventaja de Contador no ha sido suficiente para poder llevarse la que sería su tercera París-Niza. Cabe decir que de esta situación sale como ganador Alberto Contador qué, aunque no la haya ganado, se va de esta Ronda del Sol, con muy buenas sensaciones para lo que queda de temporada, siempre con la mirada puesta en el Tour.
Y, por último, despedir a esta París-Niza de este año, con un recorrido muy variado que nos ha dado un bello espectáculo, empezando con barro, mucho frío e incluso nieve que fue la culpable de la suspensión de la que iba a ser una etapa decisiva para la general, y con dos jornadas tanto la de hoy como la de ayer con muchas idas y venidas. ¡Bendito espectáculo!
Wellens triunfa y Contador acaricia la victoria final
Deja tu comentario
Deja tu comentario