Juanjo Lobato (Movistar Team) se ha hecho con la victoria en la tercera etapa del Dubai Tour (2.HC, Emiratos Árabes Unidos) tras sorprender con un potente demarraje en las empinadas rampas de la presa de Hatta, cercanas al 17 %. Lobato consigue así la primera victoria para el ciclismo español en este 2016 y se coloca segundo en la clasificación general, tras el italiano Nizzolo, a falta de la última jornada.
La fuga de la jornada estuvo protagonizada por Mancebo (Skydive), Lozano (Novo Nordisk), Feng (Lampre-Merida), Tennant (Team Wiggins), McCormick (One) y Abelouache (Al Nasr). La escapada que llevó a tener una amplía renta fue engullida por el pelotón a unos 12 km de la línea de llegada, siendo una vez más Paco Mancebo el último en ser capturado por el gran grupo.
Tras ser neutralizados los intentos de Westra, De Vreese (Astaná) y Swift (Sky), y con un Cavendish alejado de cualquier opción tras sufrir una avería, el gran grupo enfilaba las rampas de Hatta. Movistar colocaba a Lobato mientras el Trek-Segafredo hacía lo propio con Cancellara. El gaditano de Movistar, tercero en 2015 tras Degenkolb y Valverde, arrancó con contundencia. Soltó a Gilbert, hundió a Cancellara y cogió unos metros que ya nadie sería capaz de recortarle.
Lobato alzaba los brazos y dos segundos después entraba el nuevo líder, un Giacomo Nizzolo que sin ningún triunfo de etapa puede mañana apuntarse la clasificación general. Lobato a 2» y Kittel a 6» serán sus principales rivales en la lucha por esos segundos de bonificación que, en meta, decidirán la carrera.