El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Lobato llama a la victoria en Dubai

Jesús Guevara
Jesús Guevara 05/02/2016
Share
2 Min Read
El Pelotón Lobato llama a la victoria en Dubai
SHARE

Juanjo Lobato (Movistar Team) se ha hecho con la victoria en la tercera etapa del Dubai Tour (2.HC, Emiratos Árabes Unidos) tras sorprender con un potente demarraje en las empinadas rampas de la presa de Hatta, cercanas al 17 %. Lobato consigue así la primera victoria para el ciclismo español en este 2016 y se coloca segundo en la clasificación general, tras el italiano Nizzolo, a falta de la última jornada.

La fuga de la jornada estuvo protagonizada por Mancebo (Skydive), Lozano (Novo Nordisk), Feng (Lampre-Merida), Tennant (Team Wiggins), McCormick (One) y Abelouache (Al Nasr). La escapada que llevó a tener una amplía renta fue engullida por el pelotón a unos 12 km de la línea de llegada, siendo una vez más Paco Mancebo el último en ser capturado por el gran grupo.

Tras ser neutralizados los intentos de Westra, De Vreese (Astaná) y Swift (Sky), y con un Cavendish alejado de cualquier opción tras sufrir una avería, el gran grupo enfilaba las rampas de Hatta. Movistar colocaba a Lobato mientras el Trek-Segafredo hacía lo propio con Cancellara. El gaditano de Movistar, tercero en 2015 tras Degenkolb y Valverde, arrancó con contundencia. Soltó a Gilbert, hundió a Cancellara y cogió unos metros que ya nadie sería capaz de recortarle.

Lobato alzaba los brazos y dos segundos después entraba el nuevo líder, un Giacomo Nizzolo que sin ningún triunfo de etapa puede mañana apuntarse la clasificación general. Lobato a 2» y Kittel a 6» serán sus principales rivales en la lucha por esos segundos de bonificación  que, en meta, decidirán la carrera.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Smartlog Nest Unax Otegi Ereño Torneo Euskaldun
Victoria en Ereño y pódium en Muelas del Pan para Smartlog Nest
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum suma y sigue en la Copa de España
El Bicho – Plataforma Central Iberum suma y sigue en la Copa de España
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Polti VisitMalta U19 Les Franqueses
Polti VisitMalta U19 se gradúa en Can Poi y Les Franqueses
En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Martin Solhaug Hansen culmina con victoria el Gran Premio Muelas del Pan
Élite y Sub-23Destacado

Martin Solhaug Hansen culmina con victoria el Gran Premio Muelas del Pan

08/03/2026
El Pelotón Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático

09/03/2026
Caja Rural Seguros RGA 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Tirreno-Adriático, un regreso para el Caja Rural Seguros RGA

09/03/2026
Caja Rural ALEA Marc Rubirola Rutas Xacobeas
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Marc Rubirola continúa la racha en la Copa de España de Caja Rural ALEA, con un triunfo de persistencia en las Rutas Xacobeas

07/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?