El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoOpinión

La UCI, retratada ante Katusha

Miguel Triviño
Miguel Triviño 09/02/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón La UCI, retratada ante Katusha
© Tim de Waele
SHARE

Eduard Vorganov, ciclista de Katusha, fue suspendido provisionalmente el pasado viernes por su equipo tras conocerse un positivo por meldonium, sustancia prohibida desde este año que se utiliza para incrementar el rendimiento físico y moral, en un control realizado a principios de enero. Las alarmas saltaban en Katusha ya que el equipo ruso estaba señalado desde julio del pasado año cuando, durante la disputa del Tour de Francia, se anunció el positivo por cocaína de Luca Paolini poco después de conocerse el dopaje de Giampaolo Caruso por EPO. Sin embargo, el positivo de este último databa del año 2012 (lo que nos puede llevar a conclusiones muy, muy tristes) y no era válido para la nueva norma establecida por la UCI: aquel equipo que tuviera dos positivos en menos de un año, sería excluido de toda carrera durante un mes. El equipo continental profesional Androni fue el primer conjunto afectado por esta norma: en julio del año pasado fue sancionado sin correr durante un mes por el dopaje de dos de sus ciclistas: Apollonio y Taborre, ambos por EPO.

Pues bien, la UCI tenía una oportunidad de oro de dar un golpe de autoridad sancionando a Katusha (un equipo World Tour de primera categoría, no como Androni) sin correr durante un mes y transmitir un mensaje de «aquí no se pasa ni una».  Pero no. Que no me lo esperaba, pero tenía la esperanza. ¿Por qué no se sanciona a Katusha? Porque a la UCI no le interesa. La Unión Ciclista Internacional sigue siendo un organismo totalmente corrupto que no le quiere «tocar las narices» a un patrocinador muy potente como es Katusha (conjunto de varias empresas rusas de gas e industria). La excusa oficial ha sido que el positivo de Paolini (cocainómano reconocido) no tenía como intención mejorar el rendimiento, sino que era un problema personal con las drogas que venía de mucho tiempo atrás. Esto es cierto, pero las reglas son iguales para todos. Según la UCI, todos los positivos son iguales. Y sino, que se lo digan a Contador.

Katusha tenía que haber recibido una sanción ejemplar por haber vuelto a manchar la imagen de este deporte, pero la UCI, una vez más (y no por última vez), se ha vuelto » a bajar los pantalones». La poca vergüenza que tienen es increíble. A ver que se inventan la próxima vez.

ETIQUETAS: dopaje, Katusha, uci
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Convocatoria de la Selección Española para el Campeonato del Mundo de MTB de Val di Sole
Convocatoria de la Selección Española para el Campeonato del Mundo de MTB de Val di Sole
MTB En Fuga
ALIMCO CAMPAGNOLO Vuelta Ribera del Duero
ALIMCO CAMPAGNOLO se mide al pelotón internacional en la Vuelta a la Ribera del Duero
En Fuga Junior
El Pelotón Arnau Solé encadena un podio y un cuarto puesto en un intenso fin de semana para el Controlpack
Arnau Solé encadena un podio y un cuarto puesto en un intenso fin de semana para el Controlpack
Élite y Sub-23 En Fuga
Mallorca Paracycling Tour Bahía Pollença
La Mallorca Paracycling Tour abre sus inscripciones para la edición 2026, su décimo aniversario
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

La Vuelta Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

El Burgos Burpellet BH encara por octava vez el desafío de La Vuelta a España

18/08/2026
Euskaltel Euskadi Jokin Murguialday Volta Portugal
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jokin Murguialday (Euskaltel-Euskadi), séptimo en la Vuelta a Portugal

18/08/2026
El Pelotón Emilio Llopis encabeza el doblete del High Level-GSport en la Fira d’Agost de Xàtiva
Élite y Sub-23Destacado

Emilio Llopis encabeza el doblete del High Level-GSport en la Fira d’Agost de Xàtiva

18/08/2026
El Pelotón El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González
CiclocrossDestacado

El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González

16/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?