El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoVuelta a España

Ézaro está de Vuelta

IsraMartinez
IsraMartinez 19/12/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Ézaro está de Vuelta
SHARE

La Vuelta a España vuelve a Ézaro. La tercera etapa de la próxima ronda española concluirá allí. Sus duras rampas, las cuales alcanzan una inclinación máxima cercana al 30%, harán las delicias del público y serán también, la peor pesadilla de quienes aquel día luchen por la victoria de etapa. La Vuelta regresa al “muro gallego” después de haberlo incluido en las ediciones de 2012 y 2013.

En su “debut”, en la que para muchos ha sido la mejor Vuelta de la historia, Purito Rodríguez y Alberto Contador brindaron un soberano espectáculo. El madrileño, infatigable durante toda la edición, lanzó numerosos ataques que poco o nada intimidaron a un Joaquim que en rampas así se siente más que cómodo. Al catalán, ataviado entonces con un jersey rojo que perdería días después en la ya legendaria etapa de Fuente Dé, le bastó un poderoso demarraje final para soltar al pinteño y apuntarse así su segundo triunfo en aquella edición.

El Pelotón Ézaro está de Vuelta

2013 significó la vuelta de Ézaro a la ronda, aunque ahora eso sí, ya no como final de etapa. La ascensión, se situaba a unos 30 kilómetros de la meta, emplazada en el Cabo Finisterre. En aquella jornada, la ascensión sirvió, no para dilucidar al vencedor, pero sí para dinamitar la carrera. Los corredores prácticamente ascendía de uno en uno. La lejanía de la meta, sin embargo, posibilitó un gran reagrupamiento y fue ya en las rampas de Finisterre cuando un poderoso demarraje dio la victoria al madrileño, también por aquel entonces en las filas del Katusha, Dani Moreno.

El Pelotón Ézaro está de Vuelta

La ascensión en sí presenta varias particularidades. La estrechez de su trazado, la aproximación peligrosa y con numerosas curvas, son solo algunas. Sin embargo, a destacar dos características: sus rampas y su hormigón. La ascensión de 1,9 km alcanza dígitos del 30 % y presenta en algunos tramos, curiosamente los más duros, una superficie hormigonada, que ya de por sí, complica más el rodar de las bicicletas.

El Pelotón Ézaro está de Vuelta

Situado en la primera semana de carrera, Ézaro servirá para ver los primeros movimientos de los favoritos a hacerse con el jersey rojo. El recorrido de la jornada, aún por decidir, será divulgado oficialmente el próximo 9 de enero, pero sea cual sea, Ézaro parece llamado a ser, como ya lo fue en años precedentes, el principal atractivo.

 

CICLISTAS: Alberto Contador Velasco , Dani Moreno , Purito Rodríguez ,
ETIQUETAS: Mirador de Ézaro, Vuelta a España
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23 Campeonato de España En Fuga
RENFE bicicletas
RENFE refuerza su apuesta por la alianza entre ferrocarril y bicicleta
Opinión En Fuga
José María Martín Campeón de España élite
José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales
Campeonato de España Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales

30/06/2025
Equipo Kern Pharma Jorge Gutiérrez Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma demuestra coraje en los Campeonatos de España

30/06/2025
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA Iván Romeo Movistar RFEC Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA) remata los Campeonatos de España con una medalla de plata

30/06/2025
Aidan Buttigieg Team Polti VisitMalta
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Aidan Buttigieg vuelve a proclamarse campeón nacional maltés, Zoccarato protagoniza una larga escapada en Italia

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?