El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoVuelta a España

Ézaro está de Vuelta

IsraMartinez
IsraMartinez 19/12/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Ézaro está de Vuelta
SHARE

La Vuelta a España vuelve a Ézaro. La tercera etapa de la próxima ronda española concluirá allí. Sus duras rampas, las cuales alcanzan una inclinación máxima cercana al 30%, harán las delicias del público y serán también, la peor pesadilla de quienes aquel día luchen por la victoria de etapa. La Vuelta regresa al “muro gallego” después de haberlo incluido en las ediciones de 2012 y 2013.

En su “debut”, en la que para muchos ha sido la mejor Vuelta de la historia, Purito Rodríguez y Alberto Contador brindaron un soberano espectáculo. El madrileño, infatigable durante toda la edición, lanzó numerosos ataques que poco o nada intimidaron a un Joaquim que en rampas así se siente más que cómodo. Al catalán, ataviado entonces con un jersey rojo que perdería días después en la ya legendaria etapa de Fuente Dé, le bastó un poderoso demarraje final para soltar al pinteño y apuntarse así su segundo triunfo en aquella edición.

El Pelotón Ézaro está de Vuelta

2013 significó la vuelta de Ézaro a la ronda, aunque ahora eso sí, ya no como final de etapa. La ascensión, se situaba a unos 30 kilómetros de la meta, emplazada en el Cabo Finisterre. En aquella jornada, la ascensión sirvió, no para dilucidar al vencedor, pero sí para dinamitar la carrera. Los corredores prácticamente ascendía de uno en uno. La lejanía de la meta, sin embargo, posibilitó un gran reagrupamiento y fue ya en las rampas de Finisterre cuando un poderoso demarraje dio la victoria al madrileño, también por aquel entonces en las filas del Katusha, Dani Moreno.

El Pelotón Ézaro está de Vuelta

La ascensión en sí presenta varias particularidades. La estrechez de su trazado, la aproximación peligrosa y con numerosas curvas, son solo algunas. Sin embargo, a destacar dos características: sus rampas y su hormigón. La ascensión de 1,9 km alcanza dígitos del 30 % y presenta en algunos tramos, curiosamente los más duros, una superficie hormigonada, que ya de por sí, complica más el rodar de las bicicletas.

El Pelotón Ézaro está de Vuelta

Situado en la primera semana de carrera, Ézaro servirá para ver los primeros movimientos de los favoritos a hacerse con el jersey rojo. El recorrido de la jornada, aún por decidir, será divulgado oficialmente el próximo 9 de enero, pero sea cual sea, Ézaro parece llamado a ser, como ya lo fue en años precedentes, el principal atractivo.

 

CICLISTAS: Alberto Contador Velasco , Dani Moreno , Purito Rodríguez ,
ETIQUETAS: Mirador de Ézaro, Vuelta a España
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Oreka IT Zuia 2026
El Club Ciclista Zuyano y Oreka IT Zuia afrontan un nuevo comienzo en 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
ALIMCO CAMPAGNOLO Vuelta Sevilla
ALIMCO CAMPAGNOLO debuta en la Vuelta a Sevilla
En Fuga Junior
El Pelotón El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Smartlog Nest Unax Otegi Ereño Torneo Euskaldun
Victoria en Ereño y pódium en Muelas del Pan para Smartlog Nest
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón Martin Solhaug Hansen culmina con victoria el Gran Premio Muelas del Pan
Élite y Sub-23Destacado

Martin Solhaug Hansen culmina con victoria el Gran Premio Muelas del Pan

10/03/2026
El Pelotón Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático

09/03/2026
Caja Rural Seguros RGA 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Tirreno-Adriático, un regreso para el Caja Rural Seguros RGA

09/03/2026
Caja Rural ALEA Marc Rubirola Rutas Xacobeas
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Marc Rubirola continúa la racha en la Copa de España de Caja Rural ALEA, con un triunfo de persistencia en las Rutas Xacobeas

07/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?