El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Alaphilippe quiere reinar en las Ardenas

Álvaro García
Álvaro García 27/12/2015
Share
3 Min Read
Alaphilippe Ardenas
Foto: Tim de Waele
SHARE

No es fácil ser una joven promesa del ciclismo. Julian Alaphilippe (1992, Francia) cuenta con la presión añadida de pertenecer al país que es cuna de este deporte. Allí donde cualquier corredor que destaque mínimamente se convierte en el futuro. A veces, toda esa exigencia se convierte en inaguantable.

Pocos corredores pueden presumir de haber conseguido terminar en el top-10 de las tres grandes clásicas que conforman el Tríptico de las Ardenas. Menos aún, lograr ese hito en una misma temporada. Solo unos pocos cuentan con unos resultados así a los 23 años.

Alaphilippe (Etixx-QuickStep) no parece ser un futuro ganador de Tour de Francia. Pero poco importa, viendo cómo ha cosechado en 2015 dos segundos puestos en Flecha Valona y Lieja, amén de una séptima plaza en la Amstel. Solo Valverde y el desordenado sprint en la llanura del Cauberg pudieron con él.

Alaphilippe correrá las tres clásicas en 2016

Su calendario para 2016 tiene tres objetivos claros. Únicos. En los que debe brillar para convertirse en el clasicómano que todos esperan. Alaphilippe aspira a suceder a grandes nombres como Gilbert, Rebellin, Bettinni o Valverde. Y ha demostrado tener condiciones suficientes para lograrlo.

En un equipo como el Etixx, no es fácil conseguir el liderazgo en las tres clásicas de muros. La incorporación de Daniel Martin al equipo pondrá un precio aún más elevado a este puesto, y Lefevre deberá elegir entre juventud y veteranía. Jugar a doble carta puede ser otra opción, pero en casos como el de Katusha con Purito y Dani Moreno no ha dado muy buenos resultados.

«creo que puedo aprender mucho de daniel martin»

En una entrevista para CyclingNews, Alaphilippe reconoció querer «hacerlo bien» en 2016. «Veremos que podemos hacer juntos. Creo que puedo aprender mucho de él y comenzar el año por mejor camino», comentó en relación con una mononucleosis que lastró su rendimiento en las pruebas de Canadá.

La temporada 2015 se completó, más allá de su espectacular prestación en las Ardenas, con una victoria de etapa y el segundo puesto final en California. No lo hizo mal en las primeras etapas de Suiza, pero tuvo que abandonar. Sus últimos buenos resultados fueron en San Sebastián (8º) y Eneco Tour (10º final), antes de sufrir la comentada infección que le eliminó de la lucha en las clásicas canadienses.

Mucha clase, mucha intención y una juventud que juega a su favor. Alaphilippe na nueva referencia en las clásicas de muros, que debe aprender. Tiene por delante muchas oportunidades para dejar su impronta, si su equipo confía en él y le deja centrarse en este objetivo.

CICLISTAS: Julian Alaphilippe
ETIQUETAS: Amstel Gold Race, Ardenas, Etixx-QuickStep, Flecha Valona, Lieja-Bastogne-Lieja
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Iban Gutiérrez Natural Greatness RALI ALÉ Quatretondeta Challenge Alicante Interior
Iban Gutiérrez gana en Quatretondeta y Diego Gutiérrez (Natural Greatness RALI ALÉ) es el nuevo líder de la Challenge Alicante Interior
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Noval, ganador en Laviana de la 3ª etapa de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias 2026 (Imagen-SportpublicTV)
Benjamín Noval (MMR Academy) vence de amarillo en el patio de su casa de Laviana
Junior
Cartel de la XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias
DIRECTO TV | XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior, etapa 3: Pola de Laviana
Destacado Junior
Podio final de la IV Clásica La Rioja-Memorial Arturo Grávalos 2026 (Foto: @Mertxe_Beriain)
Iñaki López (Finisher) vence al sprint la Clásica La Rioja-Memorial Arturo Grávalos
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez

15/05/2026
Equipo Kern Pharma Lieja Bastogne Lieja Retegi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma, a la altura de la Liège-Bastogne-Liège

27/04/2026
Jambaljamts Sainbayar Burgos Burpellet BH Lieja Bastogne Lieja
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH debuta con buena nota en la Lieja-Bastoña-Lieja

27/04/2026
RFEC Vuelta a Asturias
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española cierra con una sólida actuación su participación en la Vuelta a Asturias

27/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?