Ciolek ficha por el Cult Energy – Stölting Groupe, Larsson se va

El sprinter alemán Gerald Ciolek cambiará de equipo en 2016 y pasará a formar parte de la plantilla del Cult Energy – Stölting Group. Ciolek, de 29 años, firma por dos años con la escuadra danesa y deja atrás su periplo de tres temporadas por tierras sudafricanas, en las que corrió con el MTN – Qhubeka.

Tras un más que prometedor inicio con el conjunto sudafricano (con un total de 5 victorias, destacando la Milán – San Remo), su rendimiento fue cayendo en los dos años restantes hasta quedar relegado al ostracismo en la reciente temporada, quedando fuera de la selección de su equipo para Tour de Francia y Vuelta a España y con un 2º puesto como mejor resultado del año (el cosechado en la 6ª etapa de la Tirreno – Adriático).

Al mismo tiempo que Ciolek recala en el conjunto danés, el sueco Gustav Erik Larsson deja la formación tras un año gris. Con una única victoria, el campeonato sueco contrarreloj, su paso por el Cult Energy ha pasado casi desapercibido. El que fue 2º en el campeonato del mundo contrarreloj de 2009 disputado en Suiza, parece estar en el ciclo final de su temporada. De 35 años, el sueco tendrá que decidir si seguir pedaleando un año más o colgar la bicicleta.