Fabio Aru, ese ciclista italiano que el año pasado prometía con ser una de las grandes estrellas del futuro, se ha convertido durante este 2015 en uno de los ciclistas del momento. Su equipo, el Astana, es uno de los más fuertes del pelotón internacional. En sus filas cuenta con Nibali, otro gran ciclista italiano, que este año no ha tenido su mejor temporada y Aru ha sido el hombre más destacado del equipo kazajo.
Su temporada ha tenido dos grandes momentos, el primero en su tierra, en el país que le ha visto crecer. Era el mes de mayo, y comenzaba el Giro de Italia, con Alberto Contador como máximo favorito, pero el corredor de casa, después de haber logrado un podio el año anterior, iba a intentar desbancar al español. No fue posible, porque el español se mostró intratable durante las dos primeras semanas, pero el siciliano fue finalmente segundo en la clasificación general y se llevó como premio dos victorias de etapa.
Fabio Aru triunfó en La Vuelta a España
Su otro gran momento llego de forma inesperada; después de haber realizado un sobresaliente Giro de Italia, se presentaba en la Vuelta a España para ayudar a su líder, Vincenzo Nibali, a maquillar su temporada con una grande, pero todo se torció en la segunda etapa cuando su líder fue descalificado. En ese momento, el nuevo líder del equipo era Fabio Aru, que con el paso de las jornadas se iba convirtiendo en el hombre más fuerte de la carrera, llevándole a portar el maillot rojo en Madrid, y alzarse de esta manera con su primera carrera de tres semanas con apenas 25 años.
Todos estos resultados no son fruto de la casualidad, el siciliano es un gran escalador, aspecto que ya habíamos comprobado en los dos anterior Giros de Italia, logrando casi siempre estar con los más grandes, pero este año ha dado un paso adelante en la lucha contra el crono, lo que le convierte en un ciclista mucho más completo y que le permite luchar por todo la temporada que viene.
En el 2016, aunque todavía no saben el calendario que tendrán los ciclistas, el de Sardaña ya ha expresado su deseo de correr el Tour de Francia, para enfrentarse a los más fuertes y los Juegos Olímpicos de Rio, unos objetivos que también se han propuesto Alberto Contador y Chris Froome. Por lo tanto, los mejores ciclistas del panorama actual se darán cita en estas dos carreras y veremos si Fabio Aru sigue con su fantástica progresión y puede vencer al que siempre ha sido su ídolo y al último ganador del Tour de Francia.
https://www.youtube.com/watch?v=qD5DpFSCzBg