El ciclista italiano del Astana Team conseguía la victoria en la penúltima etapa del Giro de Italia, terminando por delante del canadiense Ryder Hesjedal y el colombiano Rigoberto Urán. El líder de la clasificación general, el pinteño Alberto Contador concluía la etapa a 2:25 del vencedor de la etapa, a pesar de lograba mantener su posición en la clasificación por dos minutos de ventaja.

La última oportunidad para los escaladores había llegado, y es que 196 kilómetros entre  Sint Vincent y Sestriere esperaban a los corredores. En busca de sorprender al pelotón, por delante atacaba un grupo formado por Izagirre, Bérard, Bandiera, Boem, Saramotins, Ulissi, Berlato, Zakarin y Busato, contando con una mínima ventaja que por detrás el Tinkoff-Saxo se encargaba de controlar para que la victoria se pudiera jugar en el pelotón, confiando en las fuerzas de su líder, Alberto Contador.

Al comienzo del Colle della Finestre, la fuga contaría con una mínima ventaja, al ver como por detrás entraba a tirar el Astana Team. Ilnur Zakarin sería el único corredor que aguantaría en la fuga, con una ventaja mínima sobre el grupo principal, en el que empezaban los ataques al mismo momento que Yuri Trofimov se abría no pudiendo seguir el ritmo de los demás favoritos. Mikel Landa arrancaría a poco más de treinta kilómetros para la meta, y el corredor vasco iría abriendo hueco sin que nadie pudiera seguirle.

Escasos metros antes de coronar, Mikel Landa conseguiría llegar a la rueda de Ilnur Zakarin, pero la noticia estaba en el grupo de favoritos, donde Alberto Contador se iba quedando progresivamente a la vez que Fabio Aru se iba por delante junto a Ryder Hesjedal, Rigoberto Urán y Steven Kruijswijk. Después de un pequeño descenso, Landa y Zakarin contarían con más de treinta segundos con respecto al terceto perseguidor, pero ante el empuje que daban detrás y la falta de fuerzas por parte de Landa, la escapada llegaba a su fin y se juntaban Aru, Urán, Hesjedal, Kruijswijk, Landa y Zakarin.

Zakarin vería como las fuerzas le abandonaban quedándose descolgado hasta esperar la llegada por detrás de su líder, Yuri Trofimov, mientras que por delante Fabio Aru atacaba yéndose en busca de la victoria de etapa, siendo capaz de soltar de rueda al colombiano Rigoberto Urán. El italiano Fabio Aru conseguiría llegar sólo a la línea de meta sumando su segunda victoria en la presente edición del Giro de Italia y la quinta para el Astana Team. Por detrás entrarían el canadiense Ryder Hesjedal y el colombiano Rigoberto Urán, mientras que el líder de la carrera, Alberto Contador tan sólo perdía 2:25, consiguiendo asegurarse virtualmente la general del Giro de Italia con 2:02 por delante de Fabio Aru y 3:14 sobre el vasco Mikel Landa, compañero de Aru.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.