El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemMundial Ruta

Villumsen, a la sexta va la vencida

El Pelotón
El Pelotón 22/09/2015
Share
4 Min Read
Podio de la crono. Foto: © UCI
Podio de la crono. Foto: © UCI
SHARE

Bronce en 2009. Bronce en 2010. Plata en 2011. Bronce en 2012. Plata en 2013. Erró en 2014. Pero volvió en 2015. Esa puede ser, probablemente, la mejor descripción de lo que supone el oro de Linda Villumsen en la contrarreloj élite femenina del Campeonato del Mundo de Richmond 2015. Porque seis años después de empezar su ciclo de los podios, la neozelandesa que nació siendo danesa ha logrado lo que llevaba persiguiendo tantísimos años, el maillot arcoíris de la modalidad en la que hay que estar, nunca mejor dicho, como una cabra para correr. Plata fue la campeona neerlandesa Anna van der Breggen, y a punto estuvo la de RaboLiv de robarle el oro a Villumsen, y es que cruzó la línea de meta a 2 segundos y 56 centésimas del mejor registro. El bronce se lo llevó la saliente campeona, la germana Lisa Brennauer.

Segunda de todas en salir, la local Kristin Armstrong marcó como era de esperar los primeros registros bajos, del orden de 20:25 en el kilómetro 15 y, casualmente (o no…), otros 20:25 en la segunda mitad, para sumar 40:50 en la línea de meta. Nombres como los de Kasia Pawłowska (Polonia) o Aude Biannic (Francia) no eran capaces de superar su estratosférico (más aún para una ciclista de 42 años) tiempo en meta.

Solo un bloque después lograba Trixi Worrack (Alemania) acercarse al registro de la estadounidense, quedando sin embargo en meta a unos alejados 59 segundos que le valían la segunda plaza provisional. Sorpresa habría sido que la canadiense Tara Whitten, la mejor en el primer intermedio con 3 segundos menos que Armstrong, llegara en tiempos mejores al final: concluyó a 1:06, se le hizo largo el último repecho. Ni siquiera Ellen van Dijk (Países Bajos) lograba asomarse al tiempazo de Armstrong: + 34 segundos en meta.

Metidos ya en el último bloque, el de las teóricas favoritas, pronto quedaron descartadas para los puestos de honor Anna Solovey (Ucrania) y Karol-Ann Canuel (Canadá), mientras que con la llegada a los pasos intermedios de las últimas en salir… se apretaban las cosas. En el primer parcial, en el kilómetro 7, Anna van der Breggen (Países Bajos) era la mejor con 4 segundos menos que Linda Villumsen (Nueva Zelanda) y 9 menos que Katrin Garfoot (Australia) —cuarta, aunque tercera de las que estuvieron arriba al final—.

Con todas habiendo pasado ya por ahí, el punto de cronometrado del kilómetro 15 volcaba las tornas en favor de Villumsen con 7 segundos menos que Van der Breggen y 8 menos que Evelyn Stevens (Estados Unidos), que recuperaba ahí tiempo. En el kilómetro 22, Villumsen aumentaba su ventaja hasta los 14 segundos con Van der Breggen y tercera se ponía Lisa Brennauer (Alemania), a 16 segundos.

Pero faltaba el final. El repecho del último kilómetro hizo daño, mucho daño en Villumsen. Y le venía bien a Anna van der Breggen. Pero ni tanto daño, ni tan bien. De 14 a 2 segundos y medio en la línea de meta. En el agónico esprint de la neerlandesa por hacerse con un arcoíris que habría completado su año perfecto. En el suspiro de la kiwi por verse, por fin, vistiendo la tan preciada prenda. En el agotamiento de Brennauer al cruzar meta, que se tiraba directamente contra las vallas para tomar aire tras perder el oro, su oro. La reválida, el sábado en la prueba en línea.

CICLISTAS: Anna van der Breggen , Linda Villumsen , Lisa Brennauer ,
ETIQUETAS: Mundial, Mundial de Richmond, Richmond
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Samuel Rodríguez Pindal El Nieto del Lobo Vuelta al Besaya
Samuel Rodríguez (Pindal – El Nieto del Lobo) hace buena la escapada en Besaya con un brillante triunfo
En Fuga Junior
RFEC Cottobus
Segunda plaza para el equipo de velocidad nacional en el Gran Premio de Alemania de Cottbus
Pista En Fuga
Pódium final Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2024
La II Vuelta a Castilla y León sub-23 se disputará del 21 al 26 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Polti VisitMalta Route d'Occitanie
Polti VisitMalta, mejor equipo de la Route d’Occitanie, Piganzoli segundo en la general final
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Grupo Eulen Nuuk Abanilla
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Grupo Eulen Nuuk compite en Abanilla y Valencia

17/06/2025
Eva Anguela Río Miera Santa Ana Abanilla
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Eva Anguela (Río Miera) vence en Abanilla y asalta el liderato de la Copa de España

16/06/2025
Eva Anguela RFEC Copa de España Abanilla
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Eva Anguela se lleva la victoria en Abanilla y es nueva líder de la Copa de España Féminas Cofidis

14/06/2025
Copa de España Féminas
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Abanilla acoge este sábado la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

12/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?