Como cada año, desde hoy hasta el próximo domingo 20 de septiembre, se celebra en Madrid UNIBIKE, la feria de la bicicleta. Todas las marcas del panorama ciclista se dan cita durante este fin de semana en el Recinto Ferial de la capital (IFEMA) para mostrar todos sus productos de cara a la próxima temporada. Fabricantes de bicicletas como BH o Pinarello compartirán pabellón (el 12 para ser exactos) con empresas como Shimano, Sram, Campagnolo, Mavic o Endura.
En la jornada de hoy, prensa especializada y profesionales del sector disfrutaron de los más de 100 stands con los que cuenta esta edición y será a partir de mañana cuando la entrada se amplíe al público general. Por si fuera poco, de forma anexa al pabellón, se han instalado en la parte exterior varios circuitos de BMX y Freestyle que sin duda harán las delicias de los asistentes.
Llamó especialmente la atención de los allí presentes la nueva bicicleta de Trek, la Émonda. A diferencia del resto, el modelo superior, con un precio de 14999 € y montada en Sram Red, se encontraba expuesta sobre una báscula que marcaba unos sorprendentes e increíbles 4,6 kg. Su ligereza unida siempre a un cuadro fino y depurado, sin duda, le harán ser uno de los objetos de deseo más cotizados esta nueva temporada entre los amantes del ciclismo
Otras marcas como Canyon o Specialized, aprovecharon la ocasión para mostrar las bicicletas de sus mejores embajadores, los ciclistas. La pequeña Aeroad blanca que Nairo Quintana usó en el Tour y la que le sirvió a Kristoff para imponerse en Flandes centraron todas las miradas en el stand de la marca alemana. Por su parte, Specialized no dudó en exponer a los miles de visitantes las S-Works de Aru y Contador, decoradas especialmente, con motivo de sus victorias en Vuelta y Giro respectivamente.


El mercado español estuvo como siempre representado por las siempre conocidas BH y Orbea, pero también por MMR. La marca asturiana, en colaboración con Chechu Rubiera, mostraba sus productos, tanto de MTB como de Ciclocross o Carretera en un moderno y original stand de madera. Bicicletas rectas, ligeras y estilizadas conforman la gama de una marca en constante desarrollo y que intenta adaptarse a todos los bolsillos y a todas las exigencias del consumidor.

Más allá de lo meramente competitivo, destacar también la gran afluencia de público en el stand de bicicletas históricas. Allí pudimos ver las Pinarello de Perico e Indurain, la Razesa de contrarreloj de Armand de las Cuevas o la Macario de Pista de la Selección Española.
Por último mencionar también el gran trabajo hecho por una empresa novedosa y original, “Qué grande ser ciclista”. Con el objetivo de que cualquier aficionado al ciclismo sea reconocido a cada paso, la marca española mostraba una gran cantidad de artículos originales con su logo y las caricaturas de alguno de los ciclistas más famosos, desde tazas, sudaderas, camisetas, gorras…

Si quieres ver todo esto y más no dudes en entrar en nuestra galería próximamente.