El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Tre Valli Varesine: Astana quiere dominar

Samuel Hernando
Samuel Hernando 29/09/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Tre Valli Varesine: Astana quiere dominar
SHARE

La primera de las clásicas italianas post-mundial, la Tre Valli Varesine, será el inicio del fin del calendario ciclista de 2015. Tras el Mundial, muchos corredores dan por cerrada su temporada y comienzan a pensar en el año siguiente. Pero hay otros que aún no clausuran su año, buscando, o bien redimirse tras una mala campaña, o continuar con su buen año. Además, también les hay quienes buscan en éstas pruebas coger el punto de forma óptimo para la Clásica de las Hojas Muertas, el último monumento del año, a celebrar el próximo domingo.

LA CARRERA

Ésta será la 95 edición de la prueba de un día transalpina. Disputándose desde 1919, con la única ausencia en el calendario en 1943 y 1944 por la II Guerra Mundial, forma parte del Trittico Lombardo, tres pruebas que transcurren en la región italiana conformado por Tre Valli Varesine, Coppa Agostoni y Coppa Bernocchi. El más regular de las tres pruebas es el vencedor de este Trittico. En los dos últimos años, Simone Ponzi ha sido el vencedor. Llama la atención que la edición de 1955 fuera una contrarreloj disputada sobre 100 kilómetros y cuyo vencedor fue Fausto Coppi.

La carrera consta de dos partes, una primera con un trazado en línea de 83,3 kilómetros y un segundo de 9 vueltas a un circuito de 12,8 kilómetros por calles varesinas. El perfil presenta un recorrido rompepiernas en donde los corredores más fuertes serán los que puedan llevarse la victoria.

Tre Valli Varesine
Tre Valli Varesine 2

EDICIÓN 2014

Michael Albasini se impuso en la pasada edición en las calles de Varese, al imponerse al sprint en un grupo de 6 componentes. Segundo fue Sonny Colbrelli y tercero Filippo Pozzato. La jornada estuvo marcada por la lluvia que provocó varias caídas en las que estuvieron involucrados ciclistas como Vincenzo Nibali y Enrico Gasparotto, corredor que rompió el gran grupo a falta de 15 kilómetros haciendo la selección final. Finetto buscó romper el grupo en los últimos kilómetros, sin éxito. Colbrelli lanzó el sprint muy pronto y el suizo Albasini logró batirle sobre la línea de meta.

Albasini 2014

FAVORITOS

El Astana será el rival a batir. En su ‘8’ incluyen al recientemente vencedor de la Vuelta a España, Fabio Aru, y al vencedor del Tour de Francia 2014, Vincenzo Nibali. Junto a ellos estarán Diego Rosa, Dario Cataldo y Michele Scarponi. Todos ellos candidatos a llevarse la victoria en Varese. Thibaut Pinot será otro de los dorsales a tener en cuenta, apoyado por Kenny Elissonde y Alexander Geniez. Davide Rebellin tratará de demostrar que los viejos rockeros nunca mueren.

Otros corredores a tener en cuenta serán Julian Arredondo, Frank Schleck, Giacomo Nizzolo y Fabio Felline (Trek), Francisco Manuel Bongiorno (Bardiani CSF), Simone Ponzi (Southeast), Franco Pellizotti (Androni), Louis Meintjes (Team MTN Qhubeka), Fabio Duarte y Miguel Angel Rubiano (Colombia) y Damiano Cunego (Nippo Vini Fantini)

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Nibali se lleva la Tre Valli Varesine - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón ALIMCO CAMPAGNOLO gana las metas volantes en Vuelta a Sevilla y en Alsasua
ALIMCO CAMPAGNOLO gana las metas volantes en Vuelta a Sevilla y en Alsasua
En Fuga Junior
El Pelotón Resumen TV de la LI Subida a Gorla - Torneo Euskaldun 2026
Resumen TV de la LI Subida a Gorla – Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Aimar Tadeo, Cortizo, vence en Gorla 2026 (Foto: Óscar Blanco)
Remada prodigiosa de Aimar Tadeo (Equipo Cortizo) en Gorla
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio de #VGuadalentin26 con Llopis, Bennassar y Abril (Foto: @franbennassar99)
Emilio Llopis lidera el doblete del High Level-GSport en la Vuelta al Guadalentín
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Aimar Tadeo, Cortizo, vence en Gorla 2026 (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Remada prodigiosa de Aimar Tadeo (Equipo Cortizo) en Gorla

15/03/2026
Podio de #VGuadalentin26 con Llopis, Bennassar y Abril (Foto: @franbennassar99)
DestacadoÉlite y Sub-23

Emilio Llopis lidera el doblete del High Level-GSport en la Vuelta al Guadalentín

15/03/2026
Alain Suárez BBK Euskadi Berriatua
Élite y Sub-23DestacadoEuskaldun Lehendakari

Alain Suárez (Fundación Euskadi) vence bajo la lluvia en Berriatua

15/03/2026
Technosylva Rower Bembibre 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Technosylva Rower Bembibre sigue creciendo con un potente bloque para 2026

15/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?