El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Tre Valli Varesine: Astana quiere dominar

Samuel Hernando
Samuel Hernando 29/09/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Tre Valli Varesine: Astana quiere dominar
SHARE

La primera de las clásicas italianas post-mundial, la Tre Valli Varesine, será el inicio del fin del calendario ciclista de 2015. Tras el Mundial, muchos corredores dan por cerrada su temporada y comienzan a pensar en el año siguiente. Pero hay otros que aún no clausuran su año, buscando, o bien redimirse tras una mala campaña, o continuar con su buen año. Además, también les hay quienes buscan en éstas pruebas coger el punto de forma óptimo para la Clásica de las Hojas Muertas, el último monumento del año, a celebrar el próximo domingo.

LA CARRERA

Ésta será la 95 edición de la prueba de un día transalpina. Disputándose desde 1919, con la única ausencia en el calendario en 1943 y 1944 por la II Guerra Mundial, forma parte del Trittico Lombardo, tres pruebas que transcurren en la región italiana conformado por Tre Valli Varesine, Coppa Agostoni y Coppa Bernocchi. El más regular de las tres pruebas es el vencedor de este Trittico. En los dos últimos años, Simone Ponzi ha sido el vencedor. Llama la atención que la edición de 1955 fuera una contrarreloj disputada sobre 100 kilómetros y cuyo vencedor fue Fausto Coppi.

La carrera consta de dos partes, una primera con un trazado en línea de 83,3 kilómetros y un segundo de 9 vueltas a un circuito de 12,8 kilómetros por calles varesinas. El perfil presenta un recorrido rompepiernas en donde los corredores más fuertes serán los que puedan llevarse la victoria.

Tre Valli Varesine
Tre Valli Varesine 2

EDICIÓN 2014

Michael Albasini se impuso en la pasada edición en las calles de Varese, al imponerse al sprint en un grupo de 6 componentes. Segundo fue Sonny Colbrelli y tercero Filippo Pozzato. La jornada estuvo marcada por la lluvia que provocó varias caídas en las que estuvieron involucrados ciclistas como Vincenzo Nibali y Enrico Gasparotto, corredor que rompió el gran grupo a falta de 15 kilómetros haciendo la selección final. Finetto buscó romper el grupo en los últimos kilómetros, sin éxito. Colbrelli lanzó el sprint muy pronto y el suizo Albasini logró batirle sobre la línea de meta.

Albasini 2014

FAVORITOS

El Astana será el rival a batir. En su ‘8’ incluyen al recientemente vencedor de la Vuelta a España, Fabio Aru, y al vencedor del Tour de Francia 2014, Vincenzo Nibali. Junto a ellos estarán Diego Rosa, Dario Cataldo y Michele Scarponi. Todos ellos candidatos a llevarse la victoria en Varese. Thibaut Pinot será otro de los dorsales a tener en cuenta, apoyado por Kenny Elissonde y Alexander Geniez. Davide Rebellin tratará de demostrar que los viejos rockeros nunca mueren.

Otros corredores a tener en cuenta serán Julian Arredondo, Frank Schleck, Giacomo Nizzolo y Fabio Felline (Trek), Francisco Manuel Bongiorno (Bardiani CSF), Simone Ponzi (Southeast), Franco Pellizotti (Androni), Louis Meintjes (Team MTN Qhubeka), Fabio Duarte y Miguel Angel Rubiano (Colombia) y Damiano Cunego (Nippo Vini Fantini)

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Nibali se lleva la Tre Valli Varesine - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Abel Balderstone Caja Rural Seguros RGA O Gran Camiño
Abel Balderstone (Caja Rural Seguros RGA) se posiciona entre los mejores de O Gran Camiño
Ciclismo Profesional En Fuga
Orihuela Cycling Team Cuéllar
Gran actuación del Orihuela Cycling Team en Cuéllar
Élite y Sub-23 En Fuga
Van Kerckhove Belgium Volta Castelló
Van Kerckhove se impone en una exigente primera etapa de la Volta Castelló junior UCI 2026
En Fuga Junior
Jakub Otruba Caja Rural Seguros RGA Gran Camiño
Jakub Otruba (Caja Rural Seguros RGA) inicia con buena nota la semana de O Gran Camiño
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Abel Balderstone Caja Rural Seguros RGA O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Abel Balderstone (Caja Rural Seguros RGA) se posiciona entre los mejores de O Gran Camiño

16/04/2026
Jakub Otruba Caja Rural Seguros RGA Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jakub Otruba (Caja Rural Seguros RGA) inicia con buena nota la semana de O Gran Camiño

16/04/2026
Sergio Romeo Equipo Finisher Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalDestacadoEn Fuga

Sergio Romeo promociona al Equipo Kern Pharma

16/04/2026
O Gran Camiño Carlos Canal Movistar Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Carlos Canal (Movistar Team) conquista en Barreiros la segunda etapa de O Gran Camiño

16/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?