Nibali se lleva la Tre Valli Varesine

Nibali Tre Valli Varesine
Nibali, vencedor de la prueba (Foto: legaciclismoprof.org)

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha conseguido la victoria en la Tre Valli Varesine (1.HC).

Con un ataque valiente en la parte final de la prueba, Nibali consiguió el margen suficiente para llegar a la meta en solitario y poder saborear su triunfo. Además, se proclama vencedor del Tríptico Lombardo, gracias a su victoria en la Coppa Bernocchi y el segundo puesto en la Coppa Agostini.

Nibali fue el más fuerte

La fuga de la jornada estuvo protagonizada por Pirazzi (Bardiani) o Jeannesson (FDJ). Pero no fue hasta el circuito final, en la zona de Varese, donde se produjeron los ataques decisivos. Rebellin (CCC) o Pinot (FDJ) intentaron marcharse del grupo principal, aunque no consiguieron distanciarse. La carrera quedó resuelta cuando a falta de 3’4 kilómetros, en una de las últimas subidas, demarró Vincenzo Nibali y nadie pudo seguir su rueda.

Por detrás, el ruso Firsanov (Rusvelo) consiguió unos metros de ventaja en la recta final que le valieron la segunda posición. Tercero fue Nizzolo (Trek), liderando el grupo principal.

Mañana se disputa la Milán-Turín y el viernes la Clásica del Piamonte. Todas estas pruebas tendrán su colofón en la disputa el próximo domingo del último Monumento de la temporada: Il Giro di Lombardía. Nibali parece dispuesto a conseguir la gran victoria que ponga punto y final a la temporada.