Tomasz Marczynski refuerza al Lotto – Soudal

El ciclista polaco Tomasz Marczynski será parte de la plantilla del Lotto Soudal en 2016, tras dejar atrás una temporada en el Torku Sekerspor turco. Marczynski regresará así al Pro Tour, categoría en la que compitió durante dos años (2012 y 2013), bajo los colores del Vacansoleil.

El polaco, afincado en Granada, ha cuajado un más que notable 2015, con victorias en las clasificaciones generales del Tour de Marruecos (más 3 victorias de etapa) y en el Tour del Mar Negro (con una victoria parcial), así como el campeonato en ruta de Polonia, consiguiendo su tercer maillot de campeón nacional tras los conseguidos en 2007 y 2011 (más el conseguido en 2011 en la prueba contra el crono).

El polaco está actualmente en Richmond para disputar el campeonato del mundo en ruta junto al actual maillot arcoiris, Michal Kwiatkowski y otros cuatro compañeros de selección, Maciej Bodnar, Michal Golas, Rafal Majka y Maciej Paterski.

En su palmarés destaca un decimotercer puesto en la Vuelta a España de 2012, puesto que deja claro las habilidades
del ciclista polaco. Ésta es la primera incorporación oficial del conjunto belga, a la que se puede sumar en las próximas horas o días la del corredor belga del Topsport Vlaanderen – Baloise, Jelle Wallays.