El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías Inferiores

Previa Campeonato de España CRI júnior masculino: Una crono de sorpresas

El Pelotón
El Pelotón 04/09/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Previa Campeonato de España CRI júnior masculino: Una crono de sorpresas
SHARE

La segunda y última contrarreloj en juego en el Campeonato de España júnior será la masculina, que desde las 11.45 h del sábado echará a rodar en Sabiñánigo, en un trazado de 17,3 kilómetros, con lo que podría haber lugar a sorpresas al tratarse de una crono no excesivamente larga.

Contenido
Edición 2014: Barceló vence yendo de menos a másRecorridoFavoritos

Muchos corredores aspiran a las medallas, y es que año tras año esta es la categoría más difícil de predecir de antemano, y más en esta ocasión, en la que el mencionado circuito no cierra, sino más bien abre, el abanico de candidatos a los puestos de honor.

Edición 2014: Barceló vence yendo de menos a más

© RFEC
© RFEC

Fernando Barceló (Aragón) se hizo con el título de campeón de España de crono el año pasado, superando en meta a Pablo Alonso (Cantabria) y a Diego Pablo Sevilla (Comunidad de Madrid). Sin embargo, en el punto de cronometrado intermedio era el campeón de Euskadi, Diego López (Navarra), el mejor, con 2 segundos sobre el a la postre vencedor Barceló. Sin embargo, el navarro de primer año terminó por desinflarse para acabar cuarto a solo dos centésimas de Sevilla, que se hacía con el citado bronce.

Recorrido

image

Como hemos dicho, trazado algo corto, de 17,3 kilómetros, que tendrá una primera mitad en ligero ascenso y una segunda parte en descenso, en el recorrido de ida y vuelta habilitado. Sin embargo, esos desniveles no serán para nada determinantes, y los rodadores puros podrán darlo todo sin problema.

Favoritos

Máximo aspirante a hacerse con el maillot rojigualda es Pablo Alonso (Cantabria), plata en 2014, que tratará de seguir la progresión natural y lograr en esta ocasión el oro. Tomeu Gelabert (Illes Balears) y Joan Bou (Comunitat Valenciana) tendrán que pelear con el cántabro por el oro pese a no ser contrarrelojistas puros, y también hay que mencionar a Xavi Cañellas (Illes Balears), a quien el corto recorrido puede beneficiarle notablemente. Diego López (Navarra), cuarto el año pasado, no está en su mejor año… por lo que qué mejor forma de desquitarse que haciéndose con el título que rozó hace una temporada. Dani Viejo (Asturias) y Eneko Aramendia (Navarra) tienen opciones de estar también delante, y cerramos hablando de una de las estrellas de la temporada y que en situación normal sería máximo favorito, Iñigo Elosegui (Euskadi), que aunque sigue padeciendo los dolores por su caída en el Europeo, no se le puede ni mucho menos descartar.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Natalia Fischer Campeonato de Europa XCM
Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas) logra el subcampeonato de Europa XCM
MTB En Fuga
El Pelotón La Vuelta a Castilla y León desvela el recorrido de su edición 2026
La Vuelta a Castilla y León desvela el recorrido de su edición 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Mapa Vuelta a la Provincia de Zamora
PREVIA | Una Vuelta a Zamora apta para todos los públicos continúa con el show del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23
Danil Kazakov Technosylva Rower Bembibre Vuelta a Madrid sub-23
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team sube al pódium final de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Noa Vega y Juan Bastida conquistan los títulos cadetes en línea en el Campeonato de España Escolar de Torrejón de Ardoz
Categorías InferioresEn Fuga

Noa Vega y Juan Bastida conquistan los títulos cadetes en línea en el Campeonato de España Escolar de Torrejón de Ardoz

21/06/2026
El Pelotón El ciclismo base nacional brilla en la primera jornada del Campeonato de España Escolar de Torrejón de Ardoz
Categorías InferioresEn Fuga

El ciclismo base nacional brilla en la primera jornada del Campeonato de España Escolar de Torrejón de Ardoz

21/06/2026
El Pelotón Torrejón de Ardoz, preparada para vivir el Campeonato de España Escolar de Carretera y Paralímpico
Ciclismo ParalímpicoCategorías InferioresEn Fuga

Torrejón de Ardoz, preparada para vivir el Campeonato de España Escolar de Carretera y Paralímpico

17/06/2026
El Pelotón Ángel Marugán y Miguel Tizón conquistan el Memorial Antonio Suárez
Categorías InferioresÉlite y Sub-23En Fuga

Ángel Marugán y Miguel Tizón conquistan el Memorial Antonio Suárez

27/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?