Wout Poels (Sky) ha conseguido hacerse con la victoria de la etapa reina del Tour de Gran Bretaña, y además haciéndolo de manera brillante tras atacar en varias ocasiones y acabar remontando en los metros finales la ventaja que había conseguido en el último kilómetro Edvald Boasson Hagen (MTN-Qhubeka), que pasa a ser el nuevo líder en detrimento de Juan José Lobato (Movistar). De esta manera, el conjunto Sky redondea un día redondo con el triunfo también de su pupilo, Nicolas Roche en la Vuelta a España.
La etapa de 166 kilómetros entre Prudhoe y el final en alto de primera categoría de Hartside Fell, dejó la numerosa fuga compuesta por McNally (MGT), Williams (ONE), Dunne (SKT), Morkov (TCS), Kneisky (RAL), Bibby (NPC), Stewart (MGT), Holmes (MGT) y Fenn (SKY), y que moriría poco antes de arrancar la última ascensión. Ahí tres hombres destacaron por encima del resto el de Poels que junto con Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) se mostraron los más combativos, y un Boasson Hagen que se descubrió aquí como el escalador que nunca fue.
El noruego tras alcanzar a Poels a falta de dos kilómetros, y tras habérseles unido unido un peligroso Beñat Intxausti (Movistar) decidió buscar la machada a más de un kilómetro de meta, pero Poels que supo regularse acabó superándole a falta de 150 metros para hacerse con el triunfo. Tras él entraba Boasson Hagen que conseguía hacerse con el liderato.
Liderato que deberá defender mañana con uñas y dientes en la última etapa verdaderamente peligrosa entre Stoke-on-Trent y Nottingham de 192 kilómetros, y tres puertos de segunda por el camino.
https://www.youtube.com/watch?t=2078&v=BK-ltvl1lS8